arrow

Charlot en el balneario (C) (1917)

Charlot en el balneario (C)
24 min.
7,1
866
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (MUDO)
Sinopsis
A un prestigioso balneario acuden diferentes personas con el fin de curar sus dolencias. Por allí aparece Charlot en un estado de embriaguez que lo llevará a alterar la vida de clientes y empleados. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Alcoholismo Cine mudo Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cure
Duración
24 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Charlot
Links
10
Charlot adicto al alcohol
A mí me gustan mucho los cortos de Chaplin y pienso que Charlot boxeador y este son de los mejores. Como en casi todos sus cortos, Charlie se pega con algunos hombres para conseguir a una chica y esa es una de las mejores escenas junto a cuando se bebe el alcohol que hay en el agujero.
Cuando se dio a conocer el 16 de Abril de 1917 el alcoholismo era un problema muy serio, así que para hacer su borrachera más cómica y divertida Chaplin dejó a un lado su ya habitual personaje de vagabundo para convertirse en un ricachón presumido.
El alcoholismo que aquí aflige al poderoso Eric Campbell era también una enfermedad de los ricos.
Esta fue la décima de las doce comedias de Charlie Chaplin para la Mutual Film Corporation.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
un éxito más
El hecho de cambiar de gustos a lo largo de los años es un fenómeno inevitable para todos los espectadores. Lo que antaño clasificábamos como innovador, ahora se queda atrasado. Lo que hace diez años veíamos como intrascendente, ahora se convierte en histórico. Pues bien: no hay regla que no tenga excepción, y en este caso es Charles Chaplin. Han pasado ya cien años desde su primer film, y a día de hoy sigue sacándonos sonrisas e incluso carcajadas con sus ya inconfundibles gestos, sus absurdas confusiones y su característico papel de embrollador.
En el caso de Charlot en el balneario, nos muestra cómo convierte un día que para cualquiera sería anodino, en una situación cómica. Cabe destacar, además, que a menudo le brinda al espectador una reflexión crítica tras el velo de las múltiples y alocadas escenas en las que siempre destaca algún elemento jocoso. Esta crítica, claramente política, se ve reflejada en las desigualdades sociales que el director se esfuerza en señalar : una sociedad de ricos sumergidos en las apariencias, que siempre necesita de otro eslabón más bajo para que cubra sus dudosas necesidades.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Charlot en el balneario (C)
Fichas más visitadas