arrow

Vértigo (2009)

Vértigo
81 min.
4,7
2.722
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Llevados por el ansia de aventura y la euforia de verse reunidos, un grupo de amigos emprende la escalada de una alta montaña. A Chloé, Guillaume, Fred, Karine y Loïc, les crea problemas no sólo el vértigo que les produce la altura de las cimas, sino también sus sentimientos soterrados. Por si fuera poco, se dan cuenta con espanto de que ni siquiera están solos. A partir de ese momento, la expedición se convierte en una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Aventuras Acción Terror Alpinismo / Escalada Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Vertige (High Lane)
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
LO QUE BIEN EMPIEZA...
Cinta de terror-acción, ambientada en las montañas, con un arranque aceptable que nos surmege poco a poco en la escapada alpinista de 5 amigos.

Durante los primeros 40m la película aguanta el tipo con varias escenas de escalada bien rodadas y que llega a su plenitud en la secuencia del puente. Hasta aquí todo bien.

Pero a partir de este punto la película, comienza a decaer y nos lleva a una serie de situaciones ya anteriormente vistas en este tipo de películas. Hay una parte que se vuelve pesada y rutinaria y así hasta el final. Una pena, podía haber sido algo más.

Hay partes de 7, pero en otras decae hasta el 4, por ello un 5 es mi nota final.
[Leer más +]
52 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Digno pasatiempo
Cinco jóvenes deciden darse el gustazo de marcharse a Croacia para hacer alpinismo. Allí, el riesgo de la montaña, el placer del paisaje y la adrenalina de la acción, se darán de la mano para brindarles unas vacaciones doradas. La cosa empezará a ponerse fea cuando decidan seguir su aventura por una vía ya cerrada.

‘Vertige’ tiene un inicio realmente bueno. Sus primeras treinta minutos, en los que el lío de faldas del grupo (el detonante de Fanny Valette, nuevo descubrimiento) se mezcla con las tensiones de una escalada muy peligrosa, te hacen estar expectante. Sin embargo, el globo poco a poco se va desinflando cada vez más. Aparece el déjà vu y el topicazo.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vértigo
Fichas más visitadas