arrow

El círculo (1925)

El círculo
70 min.
6,1
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
5
La aprueba por los pelos
Curiosa película, también de la MGM. Antes de seguir, mencionar a la jovencísima Lucille Fay LeSueur, que posteriormente se pondría el nombre de Joan Crawford. Aparece apenas unos minutos, pero al menos la vemos super joven, y sería sus primeros películas.

Pues la película me decepciona a ratos, por el argumento. Trata sobre como la mujer se va (huye) de la familia para irse con el amante. Y curiosamente siempre es la mujer, el hombre lo pintan como personaje muy recto y flexible. Que me creo yo que en los años 20 (como ahora) la mujer era una desvergonzada y el hombre culto y pulcro. En fin...

La película también me decepciona porque no entiendo la historia. Como vuelve la mujer al hogar, como es que al principio se ve que la madre y su amante son felices, pero les dice que cometen un error, como puede ser que se crea que un historia se pueda repetir exactamente igual, como si todos fuéramos robots y las circunstancias de cada uno sean iguales para todo el mundo igual.

Supongo que por eso pasó sin pena ni gloria en la historia del cine, aunque seguramente en su día tuvo algo de éxito. La aprueba porque al menos me ha mantenido pegado a la pantalla para ver que pasaba.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El círculo
Fichas más visitadas