arrow

Colombo: Colombo va a la universidad (TV) (1990)

Colombo: Colombo va a la universidad (TV)
92 min.
6,6
259
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos estudiantes universitarios asesinan a uno de sus profesores, que estaba a punto de expulsarlos del establecimiento. Episodio Nº55 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Colegios & Universidad Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Columbo Goes to College
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Colombo en una clase magistral
Columbo goes to college (Colombo va a la Universidad) Es un telefilm dirigido por E.W. Swackhamer en 1990, primero de la decima temporada y cincuenta y seis de la serie. En ocasiones las tropelías de jóvenes universitarios derivan en graves consecuencias de todo tipo. Justin Rowe (Stephen Caffrey) y Cooper Redman (Gary Hershberger), son los ejemplos negativos a no seguir, se consideran intocables, poseedores de la razón, vengativos a ultranza y mentirosos a cualquier precio bajo la protección de unos padres influyentes gracias al poder económico y social que ejercen sobre la universidad donde sus irresponsables hijos intentan pasar el rato, hasta que son descubiertos en sus desmanes; entre los cuales algún ilegal acceso mostrado por el realizador en planos de seguimiento, detalle y contrapicados entre otros.

El profesor D.E. Rusk (James Sutorius) en un alarde de peligrosa honestidad previene a los jóvenes estudiantes, consecuencia de lo cual y tras inútiles intentos de diálogo filmado en un largo plano secuencia con ayuda de diferentes planos y espacios, planean el plan perfecto para sacarse del medio al responsable docente, mostrando una crueldad sin límites aplicada a la cruenta acción provocando la intervención del teniente de policía de Los Angeles Colombo (Peter Falk) quien encontrándose como orador invitado por el profesor Rusk, descubre posteriormente su inerte cuerpo.

Tras recabar los primeros datos del suceso y después de intercambiar algunas palabras con algunos de sus alumnos entre los cuales Sara (Elizabeth Swackhamer) y Ollie Sachas (Karl Wiedergott), Colombo centra su investigación a partir de algunos datos hallados que le llevan hasta diferentes ambientes sociales entre los cuales la vivienda de la ex amante June Clark (Katherine Cannon) y la de la viuda señora Rusk (Bridget Hanley); en un conjunto de variadas escenas resueltas destacando la utilización del plano medio. De todas las visitas extrae algún tipo de información útil para sus investigaciones que, con la dudosa ayuda de los jóvenes implicados Rowe y Redman, se van cumpliendo los objetivos y las sospechas.

Al parecer para los responsables universitarios y el benefactor Jordan Rowe (Robert Culp), algo no marcha, preocupados por la negativa imagen que está dando ante la opinión pública el centro docente que al pasar el tiempo no se ha esclarecido nada sobre el caso Rusk. La situación requiere con urgencia una solución. De forma interesada alguien desvía la atención hacia el desconocido Dominick Doyle (William Lucking), pronto comprobará Colombo qué ocultos intereses ajenos le ha guiado hasta ese inesperado sospechoso, el cebo perfecto para un presunto culpable, aclarándose la situación entre diferentes planos de exteriores en diversos encuadres.

Colombo en una clase magistral y, tras reunir todas las pruebas necesarias en sus investigaciones, recrea sobre el terreno los hechos que llevaron hasta el asesinato del profesor D.E. Rusk. Tanto los sorprendidos alumnos, como la dirección del centro, asisten a la inapelable demostración que aclararan los criminales incidentes de los indeseables vanidosos y prepotentes ejecutores envueltos subliminalmente en pieles de cordero por fuera y malvados como el diablo por dentro. Como último recurso para los implicados está la influencia paterna que, con toda probabilidad ante los incontestables hechos demostrados, poco o nada podrán hacer para exculpar a su maléfica prole.

Complemento genealógico. Colombo cita a su mujer en dos ocasiones, a una sobrina de su mujer en una ocasión y, otros personajes citan a los padres de Colombo en una ocasión.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Colombo va a la universidad (TV)
Fichas más visitadas