arrow

Misión temeraria (1954)

Misión temeraria
90 min.
4,9
242
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial, cuatro soldados americanos llegan a una isla japonesa con una delicada misión: rescatar a un infiltrado francés, portador de una información crucial. De los cuatro soldados, tres mueren en una emboscada. El soldado superviviente, junto al espía francés y su hija, deberán cruzar la isla, una densa y peligrosa jungla, para llegar al barco que les aguarda. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beachhead
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un paseo por el horror de la guerra
Un film apreciable de Stuart Heisler, aunque no sea de lo mejor de este director -para entendernos, "La estrella" (The Star, 1952), un film que me parece infravalorado, es para mí de lo mejor de Heisler- y que fue rodado en Kauai, Islas Hawaii. Stuart Heisler toma un argumento un poco trillado ya entonces -los avatares, más o menos dramáticos y heroicos, de una patrulla estadounidense en terreno enemigo, en la isla melanesia de Bougainville, o en una isla más pequeña vecina a ésta, durante la Segunda Guerra Mundial y poco después de la batalla de Guadalcanal, en la cercana isla de Guadalcanal- y lo convierte en una aventura con una considerable intensidad dramática, en la que los hombres se ven amenazados no sólo por sus enemigos, los soldados japoneses que ocupan la isla, sino también por sus miedos y debilidades -caso del personaje de Frank Lovejoy- y, además, por una naturaleza desconocida y hostil. La presencia del personaje de Mary Murphy, una francesa que vive allí, en la isla, con su padre, resulta lo menos creíble, lo más sujeto a una convención que decide que, en un conflicto fundamentalmente masculino, tiene que aparecer una mujer -y una mujer joven y hermosa, además- para que haya una posibilidad de romance con Tony Curtis.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El paraíso en guerra.
Muy floja cinta bélica la dirigida por Stuart Heisler donde una patrulla de marines, después del infierno de Guadalcanal, se encuentran en otra isla del archipiélago infestada de japoneses, que han preparado una trampa mortal para los marines que desembarquen, trampa descubierta por un francés que sobrevive en su plantación junto a su hija.

Batiburrillo de sentimientos, reproches y remordimientos que no llevan a ningún sitio, y mucho menos la historia de amor y celos que adorna una cinta que sólo se salva por la belleza de Hawaii y sus parajes de ensueño.

Insulsas interpretaciones de Frank Lovejoy y Tony Curtis, donde sólo destaca Eduard Franz en su conciso papel.

Deficiente, 3.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Misión temeraria
Fichas más visitadas