arrow

Corazón satánico (1987)

Corazón satánico
113 min.
7,0
22.167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que implican a Harry de una manera cada vez más personal. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Fantástico Cine negro Terror Años 50 Neo-noir Drama sureño Película de culto Religión Vudú
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Angel Heart
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Canadá;
Links
Premios
1987: Saturn Awards: 3 nominaciones
9
Sólo el alma es inmortal
Alan Parker logró con una mezcla de cine negro, fantástico e intriga, la que en mi opinión es su mejor obra, una película casi perfecta. Con una atmósfera inquietante y sucia muy lograda, que muestra primero el misterio oculto en un escenario urbano y después los campos sureños de Estados Unidos poblados por fanáticos religiosos, Parker desarrolla con maestría un descenso a los infiernos apoyado en una fluida narración que va deshaciendo la intriga poco a poco mientras se suceden una serie de hechos paranormales hasta llegar a un final que revela el significado de elementos metafóricos como los ascensores y los ventiladores, aunque quizás su precipitación sea uno de los pocos lunares del film, junto a cierta escena en la que creo que Parker enseña más de lo que debería....

Otro de los puntos fuertes es su excelente reparto. Enormes Mickey Rourke, luchando por su alma frente al inevitable destino, y Robert de Niro, frío y aterrador, que se lucen sobre todo en el sorprendente final. Destaca también una sensual Lisa Bonet, que protagoniza un polvazo memorable junto a Rourke.

Habría que mencionar también la música de Trevor Jones, que ayuda a crear ese misticismo religioso con un gran score mezclado con canciones antiguas.

Tengo la impresión de que es una de esas grandes películas injustamente olvidadas…
[Leer más +]
120 de 136 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Pesadilla en Nueva Orleans.
La primera vez que vi esta película allá por el año 88 contaba solamente con 13 años. Y las secuelas que me quedaron durante varios días fueron considerables. Me llevaron al cine pensando que simplemente se trataba de un film de misterio e intriga policial y nos encontramos con una auténtica pesadilla de horror, asfixia, sudor, terror y vudú en una Nueva Orleans retratada a la perfección (maravillosa ambientación).


Parker nos brinda una sobresaliente y demoníaca historia, la de un detective privado de poca monta, de nombre Harry Angel, que recibe el encargo por parte de un bizarro personaje (Louis Cypher) de encontrar a un cantante (Johnny Favourite) desaparecido tras la conclusión de la II Guerra Mundial, 12 años atrás, en extrañas circunstancias. Su trabajo se convertirá en un descenso a los infiernos, especialmente cada vez que descubre que quienes en algún momento estuvieron cerca del desaparecido han ido muriendo en extrañas circunstancias.

Brillantes interpretaciones de Rourke y De Niro en unos personajes que realmente dan mucho juego y que les van como anillo al dedo, así como de unos actores secundarios que con su buen hacer logran que la historia no decaiga en ningún momento (mención especial para Charlotte Rampling, todo un lujo de actriz).

La censura de la época se encargó de colocar la etiqueta X en su calificación moral debido a la impactante escena de sexo entre Rourke y Bonet, lo cual propició que su repercusión comercial no fuera la deseada. De todas formas, el tiempo ha colocado a este infravalorado film que mezcla a la perfección el cine negro más clásico con el terror, en el lugar que se merece.

Atentos al desenlace, pone los pelos como escarpias....

¿Existe algo más terrorífico que enfrentarse a los propios miedos?
[Leer más +]
70 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazón satánico
Fichas más visitadas