arrow

El poder (Serie de TV) (2023)

El poder (Serie de TV)
55 min.
5,6
437
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Premios
2023: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor serie de TV / telefilme - de género.
7
Interesante.
Es triste que el exceso de politización y fanatismo llegue incluso a las críticas que se dejan aquí. Cada vez es más habitual encontrarte con críticas y puntuaciones que nada tienen que ver con la calidad y originalidad de la idea de la serie o película en cuestión sino con la ideología personal de quién escribe. Dicho esto, es cierto que vivimos un exceso de “inclusión forzada” en el celuloide que hasta yo, como hombre gay, encuentro excesiva y que en ocasiones en lugar de invitar a la reflexión y tolerancia provoca rechazo. Ojalá llegue el día en que tanto personajes lgtbi como mujeres empoderadas aparezcan en pantalla de forma natural cuando la historia se preste a ello y no porque toca.
El Poder es una serie que sobresale de la media y que pese a no ser ni mucho menos perfecta invita a la reflexión. Una sociedad donde la mayor fuerza física de los hombres carece de importancia porque las mujeres desarrollan algo que la supera y donde poco a poco los roles se van invirtiendo con los conflictos tanto personales como sociales que eso genera.
Será un mundo mejor? Personalmente opino que cualquier sexo o grupo social o étnico que se encuentre en una posición de poder terminará abusando de él y corrompiéndose porque el egoísmo y la ambición es intrínseco a la condición humana pero como he dicho esto ya es una opinión personal.
[Leer más +]
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Empoderamiento con superpoderes
A través de un relato que podría resultar ficticio, o recordarnos a los superhéroes, El Poder teje una historia con paralelismos a los conflictos sociales actuales, y los teje de forma muy acertada. Arriesga bastante en tocar temas de diversa índole y en plasmar el androcentrismo actual acompañado de las estructuras típicas patriarcales. Me parecen muy acertados tanto los temas secundarios que trata a raíz de la narrativa principal como la estructura narrativa que se va tejiendo a través de las historias de sus varios protagonistas. Toni Collete, como siempre, no defrauda, y la variedad de personajes en cuanto a etnias, religiones, cuerpos diversos e identidades comprenden los distintos aspectos de un mundo igualmente asolado por el patriarcado. Me parece que esta historia narra una analogía acertadísima, a veces dura y bastante crítica con una realidad social que todos sufrimos en mayor o menor medida. Si te gustan las distopías y realidades con toques ácidos sociopolíticos, como Utopía o El Cuento de la Criada, dale una oportunidad a El Poder.
[Leer más +]
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El poder (Serie de TV)
Fichas más visitadas