arrow

Curso de 1999 (1990)

Curso de 1999
91 min.
5,5
1.435
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En el año 1999, las bandas se han convertido en un problema tan grave que algunas ciudades viven en la anarquía, sin control. En Seattle, profesores robot se han introducido secretamente en las escuelas más conflictivas para controlar a los alumnos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Cyberpunk Distopía Robots Asesinos en serie Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Class of 1999
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
No me lo digas.... tú eres el profe de tecnologia.
Bueno jeje esta es mi primera crítica ¡¡Bien habido!! Hace ya tiempo que deambulo por aquí leyendo y he decidido esperar a que colgaran esta película para que se convirtiese en mi primera crítica, ya que ''Curso 1999'' tiene mucho valor para mí (Aunque reconozco que es para un tipo de público especifico). Ahí va mi critica.
Valiosísima película de serie B, con una estética ochentera muy fuerte, un guión sencillo aunque original y unos efectos especiales analógicos muy entrañables.
Sólo se le puede achacar cierta ingenuidad al guión, ya que no acaba de quedar muy claro por que esos jóvenes tan peligrosos que viven en una zona denominada''zona de fuego libre'' (donde supuestamente la policía no entra) acuden al instituto para que los profesores los aniquilen jeje. Pero bueno si a uno le gusta la película y quiere usar su imaginación para excusar ese posible vacío en el guión... pues se va a encontrar con una auténtica joya de la serie B.
Yo le pongo esta nota tan alta más que nada por lo que significa para mí y para que le suba la media aunque solo sea un pelín jeje. Se la recomiendo a todos aquellos que estén haciendo un ciclo de películas ''80's light horror'' no os defraudará, es muy entretenida, se la puse a mi madre y se lo pasó en grande, y si mi madre se entretiene con una pelicula.... . Saludos a todos y mis felicitaciones a todos aquellos que hayan escrito Curso 1999 en el buscador jeje. Tenéis buen gusto.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenida, violenta y cuasi de culto serie ”B” que resulta una especie de mezcla entre “Curso 1984”, “Terminator” y “The Warriors”.
8 años después de “Curso 1984”, Mark Lester vuelve a las aulas revueltas, esta vez sitúa la acción en un futuro 1999 en el que las bandas han tomado el control de las escuelas en unas llamadas “zona de fuego libre” donde no entra la policía.
Para contrarrestar la situación se han creado un grupo de profesores cibernéticos (unidades tácticas educativas) que aparte de enseñar matemáticas, química (una guapísima y esplendorosa Pam Grier) historia (John P. Ryan) y educación física (Patrick Kilpatrick), son una especie de crueles y expeditivos terminators.
Entretenida, violenta y cuasi delirante serie ”B” que resulta una especie de mezcla entre la anteriormente citada “Curso 1984”, “ Terminator” y “The Warriors” en la que las verdaderas estrellas de la función son los tres terminators en acción (da gusto verlos repartir leña y matar como si no costara), con sus buenas dosis de gore y sus gotas de humor macabro, en la que también podemos ver a Malcolm McDowell como el director de ese delirante instituto Kennedy, Stacy Keach con coleta como el mad doctor que está detrás de la fabricación de los robots y Bradley Gregg y Tracy Lind como los dos estudiantes que tienen una historia entre ellos y plantan cara a los asesinos cibernéticos.
[Leer más +]
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Curso de 1999
Fichas más visitadas