arrow

El club de los suicidas (2001)

El club de los suicidas
99 min.
5,4
2.221
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (JAPONÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
54 chicas se tiran a las vías del tren. Este suceso es sólo el principio de una serie de suicidios en cadena que se extiende por todo Japón. El detective Kuroda intentará encontrar la respuesta, que no será tan sencilla como él desearía... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Drama Colegios & Universidad Adolescencia Policíaco Crimen Gore J-Horror Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Jisatsu saakuru (Suicide Club - Suicide Circle)
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Los Lemmings: La Película
Hay veces que una frase del argumento de una película es totalmente decisivo a la hora de interesarnos por ella, y ese es sin duda el caso de Suicide Club, una frikada japonesa dirigida por Sion Sono que parte de esta ¿original? premisa: 54 chicas se tiran a las vías del tren. ¡¿Verdad que es fantástico?! Pues sí, lo es. Y lo es por que la cinta realmente empieza así, con 54 crías de uniforme bajando por la escalera del metro, cogiéndose de la mano y, con musiquita folclórica de fondo, diciendo "¡Venga chicas, a la de tres: 1, 2, 3!", posteriormente saltando a las vías del tren, a lo que sigue una importante cantidad de sangre por ahí desparramada y muchos brazos por el aire.

Tras alucinar con esta primera escena, puse pausa y comencé a reír efusivamente. Continué, y para mi alegría, me encontré con otra cosa casi peor a los 10 min de película: unos colegiales están en la terraza de un colegio hablando del suceso de las 54 crías del metro, y como si tal cosa empiezan a hablar de suicidarse, que molaría y todo eso. Que sería cool, divertido y toda una experiencia. Total, que unos 20 se deciden y empiezan a saltar en masa, diciendo una chorrada como "Yuju! VIVA EL CLUB DEL SUICIDIO! LOL!". El suelo luego hecho un asco, claro.

Volví a pausar y seguí riéndome. ¿Realmente esta película puede ir en serio? Llegué a la conclusión de que no, y creo que no me equivoqué. Mejor no seguir desvelando escenas de esta chorrada de Sion Sono, la verdad, por que podría tirarme así hasta el fin de los días. Paralelamente a los suicidios en masa se encuentra un detective que no se cree que esto sean sólo suicidios en masa, por lo que investiga quien puede ser un causante de las muertes, llegando a dar con una página web regentada por los típicos pandilleros nipones liderados por un cantante andrógino vestido de cuero... ¡Olé!. Lo divertido es que llegan a atribuirle la culpa de todo esto a un grupo de niñatas de 12 años que tienen un grupo de J-pop y que dejan caer mensajes como "SUICIDE" así subliminalmente, únicamente descifrables con móviles 3G. ¿?!

Lo que ni el detective Kuroda, ni los japoneses explosivos, ni los guionistas, ni nadie sabían, es que en realidad YO maté a todos estos Lemmings de ojos rasgados: no me acordé de ponerles el paraguas, ni de hacer suelo debajo de ellos, ni escaleras, ni ná...

En fin, ahora mismo iré a cambiar la definición de Lemming en la Wikipedia, por una adaptada al filme de Sion Sono, que bien podría ser algo así: "Un lemming es una colegiala y/o colegial que habita en algunas regiones de eurasia, y que suele suicidarse por culpa de la música J-pop, por correos en cadena o por el hecho de ser más cool." Firmaré como Sion Sono, y apañado.

Aprobada por que como comedia es fantástica y se nota a kilómetros que no se toma en serio.
[Leer más +]
58 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Estás conectado contigo mismo?
Una serie de suicidios colectivos y un grupo de música J-pop...

Si nos quedamos en las escenas gore, las canciones horteras, y el típico "no lo entiendo", este "club del suicidio", no pasa de ser una basura y su dvd (pirata, a buen seguro, gracias a su mala distribución) no serviría ni de posavasos... Pero es que en éste frustrado posavasos para algunos, hay mucho más, o al menos, algo más...

Para mí, bajo la clara, y en parte interesante, crítica al borreguismo de la sociedad, se esconde una, más que interesante, reflexión sobre el propio individuo, sobre su naturaleza y como se dice en la propia película sobre su conexión consigo mismo.

En definitiva, una película, que mezcla escenas muy bien rodadas y de gran impacto, con otras de una cutrez importante, pero que al menos te hace pensar, que no es poco…
[Leer más +]
35 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El club de los suicidas
Fichas más visitadas