arrow

La marcha de Tokio (1929)

La marcha de Tokio
27 min.
6,5
118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un trágico melodrama de amor concentrado en las diferencias sociales del japón feudal. En el típico estilo de Mizoguchi. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama Cine mudo Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tôkyô kôshinkyoku
Duración
27 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
La influencia del expresionismo alemán en Mizoguchi
El expresionismo alemán estaba dando sus últimos coletazos, e incluso directores con una puesta en escena bastante serena como Mizoguchi se vieron influenciados por esas películas.
Existen varios planos muy buenos en esta película con dejes de ese movimiento; superposición de planos, juego con las sombras que en ocasiones proyectan una imagen inexistente en ese espacio, etc.

“La marcha de Tokyo” tiene un importante valor histórico, mostrando secuencias de la ciudad y la sociedad de la época en los que no se altera la realidad. La verdad es que son bastante llamativos los planos ubicados en el centro de la ciudad, practicamente irreconocible por estar repleta de rascacielos y neones en la actualidad.

Como suele suceder en la obra de Mizoguchi se nos muestra con gran riqueza la vida de las geishas, esta vez contando la historia de una Michiyo, una geisha que enamora a dos chicos de familia rica que se fijaron en ella desde el día en que jugando al tenis perdieron la pelota que les alcanzó esa mujer.

La película retrata el clásico conflicto entre padres y hijos cuando existe un romance entre personas de diferente clase social.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De feudal, nada
Mal resumen. Nada de feudal. Está ambientada en el mismo año que se hace, 1929. Y es notable lo americanizada que estaba ya Tokio, mucho antes de la guerra y la postguerra.
La trama es de verdadero culebrón. Pero Mizoguchi la rueda con la habilidad que ya mostraba. Va al grano. Es como un cuento o una novela breve.
Interesante para ver a un joven Mizoguchi ya interesado en la condición femenina y en el tema de la prostitución, que abordaría luego tantas veces. Aunque aquí es el ambiguo mundo de las geishas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La marcha de Tokio
Fichas más visitadas