arrow

Lens (2015)

Lens
109 min.
5,2
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre casado, adicto a las cámaras web y al voyerismo, se enfrenta a una pesadilla cuando alguien desconocido intenta obligarle a presenciar su suicidio. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Lens
Duración
109 min.
Guion
Música
6
Globalización
Entretenido thriller hindú-occidentalizado, con temática internauta, de esos que están proliferando últimamente. Es interesante casi todo su metraje aunque decae un poco en su parte media, sube en la parte final donde tiene su punto álgido y revelador.

No es típico cine hindú o de bollywood. Lo primero es que no hay canciones ni bailes, cosa que yo agradezco pero recalco, sobretodo porque sé que hay bastantes admiradores de este tipo de cine y es mejor que vayan sobreaviso con este film. Tan occidentalizada es la película que hablan casi todo el rato en inglés, aspecto más negativo de la película a mi parecer, ya que me ha resultado que los actores iban un poco forzados al soltar las frases en un idioma que no es el suyo, además de que lo hacen con un acento extraño (cosa normal al ser hindús jejeje).

La película la podéis disfrutar en HD en la plataforma de Netflix, aunque eso sí, en versión original subtitulada ya que de momento no hay doblaje de ella en nuestro idioma. Y no parece que vaya a haberlo.

A pesar de que para mí es un fallo grande el no rodarla en su idioma y que puede sacarte un poco de la película, le doy un 6 porque me ha resultado entretenida e interesante.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
A la espera de un "remake"
El ínfimo presupuesto de este thriller indio dificulta que pueda uno tomarse a “Lens” moderadamente en serio. Cada uno de sus fotogramas transmite un amateurismo —parece grabada no ya en video, sino con la cámara de un móvil (chino)— que no tarda en hacerse cargante. Porque aquello que tendría cierta gracia para un corto postadolescente con colegas la pierde por completo cuando se alarga hasta cerca de las dos horas. A tal respecto, el visionado completo de “Lens” se hace bola —todavía más— por culpa de la inserción, con calzador y sin vaselina, de ese eterno flashback explicativo. Definitivamente, el de la elipsis no se cuenta entre los talentos, limitadísimos, de su novel factótum, Jayaprakash Radhakrishnan —creo que no me he dejado ninguna letra—. En cuanto a las escenas pseudoeróticas, de un kitsch que tira de espaldas —incluso para la industria de Bollywood, generosa en gazmoñería—, extraña que pudiera nadie hacer de ellas material pornográfico de consumo masivo, y mucho menos el zopenco del protagonista, tal como sucede en esta película.
Una cosa sí cabe reconocerle a “Lens”, y es la turbadora idea de la que parte, por cuanto de cíclica actualidad. Puesta en manos de un guionista, un director y un ramillete de actores de verdad —nada de relumbrón, sólo un equipo razonablemente competente—, y dotada de unos fondos que diesen para algo más que un botellón (de perfil bajo), podría originar una cinta con bastante potencial. Por una vez, y sin que sirva de precedente, me gustaría ver el “remake” americano, caso de que algún día se haga.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lens
Fichas más visitadas