arrow

Un año en la luna (2005)

Un año en la luna
90 min.
5,4
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A finales de septiembre, Íñigo viene a Madrid para estudiar psicología y se queda en la casa de su hermana Esther, que vive con un escritor de relatos porno llamado Gabriel y que no está pasando por su mejor momento. Los tres comienzan relaciones a escondidas, pero a ninguno le resultará fácil distinguir si se trata de una simple aventura o si están viviendo una historia de amor. Y mientras lo descubren, acuden a un bar del centro de Madrid, La Luna, regentado por Alberto, un hombre muy ilusionado con su negocio, que esconde una historia de amor, pero que no atraviesa un buen momento económico. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Un año en la luna
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Una propuesta interesante. (...) destila maduración, sabiduría sobre la vida, deseos de construir una historia de gente joven que tenga en la cabeza algo más que pájaros."
[Diario El País]
3
Aspira a profunda, y se queda con las ganas
A pesar de que los actores son buenos, y es imposible el aburrimiento debido a la incesante firmeza de su acción narrativa, la película deja entrever una profundidad que no llega a ser aclarada y que no toma forma durante el clímax; sobre todo cuando el actor principal dice las dos o tres frases que resumen la reflexión de la película, que aunque son bellísimas, no consiguen reflejar los sentimientos de búsqueda y desilusión que tienen los personajes durante toda la película, por el modo en que son dichas.
La película consigue expresar la desesperación humana y el anhelo de una verdadera relación en la que sólo importen dos personas y lo que ocurra entre ellas y refleja cómo los humanos creemos egoístamente que podremos aclarar nuestros sentimientos o deseos gracias al hecho de tener otra persona a nuestro lado.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buen trabajo de actores.
Esta pequeña película española ahonda en un tipo de cine que transmite muchas de las inquietudes de la vida cotidiana. Gárate refuerza esa visión cotidiana de la vida a través de varios personajes que se desarrollan en base a las realaciones personales entre ellos. Los actores caracterizan perfectamente los personajes que van soltando todas sus frustraciones y sus felicidades cotidicanas. Muy recomendable de ver.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un año en la luna
Fichas más visitadas