arrow

París (2008)

París
124 min.
6,2
2.356
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un hombre enfermo que ve que la muerte se acerca, empieza a considerar y a valorar de manera distinta la vida de los que le rodean: unos verduleros, una panadera, una asistente social, un arquitecto, un mendigo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún... Todos ellos tienen problemas que pueden parecer insignificantes, pero que para ellos son los problemas más importantes del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Paris
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Premios César: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
5
Postales de París
Una película coral y dispersa, con una historia central (un joven bailarín está a la espera de un trasplante de corazón y su hermana se muda a su casa para cuidarlo) y varias subtramas secundarias, con un supuesto hilo conductor geográfico, el protagonismo de París (muchas vistas panorámicas o planos de lugares emblemáticos; reflexiones histórico-sociológicas sobre la ciudad...). Algunas de estas historias paralelas apenas si están esbozadas y parecen simples ocurrencias para ilustrar la diversidad social y étnica de los habitantes de París o la realidad inexorable de la muerte y el nacimiento... En fin, un film entretenido, pretencioso pero superficial, prescindible.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Paris bien vale una pizza
Sí, compra una pizza y mientras la devoras vas mirando de reojo esta película del género turístico-coral-dramático-romántico. No te vas a perder mucho ni cuando cortas tu porción, ni cuando te la sirves, ni cuando le sacas -si fuera el caso- lo que no te gusta (que un morrón, que una aceituna, tu sabrás). En fin, verás pasar a Juliette Binoche paveando, a un probable moribundo, a unos verduleros, pescaderos y demás comerciantes sin mucho para decir. Verás vistas de París ya muy vistas, modelos parisinas que se visten, y alguna que otra francesita que se desviste. Tres o cuatro morochos africanos y alguna belleza árabe, que siempre suman y dan una cosa muy cool, muy multicultural. Ah.. y en un rasgo de originalidad realmente ingenioso, alguien se muere y alguien nace. Guau!
Vas a terminar la pizza bastante antes que la película (130 minutos). Así que puedes levantar la mesa, lavar los platos, barrer las migas y sentarte a bostezar hasta que termine. Y si estas en el cine te jodes: yo dije que bien vale una pizza, no una entrada.
[Leer más +]
26 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre París
Fichas más visitadas