arrow

Adiós querida luna (2004)

Adiós querida luna
100 min.
4,4
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En el año 2068 la Tierra es azotada por tifones, maremotos, sequías e inundaciones. En este contexto apocalíptico, un científico argentino, Carlos Nahuel Goldstein, esboza una teo-ría: Conociendo que el eje de rotación de nuestro planeta se encuentra inclinado debido a la fuerza gravitatoria que ejerce la Luna, si el hombre fuese capaz de destruirla, la Tierra se enderezaría y se estabilizaría el clima mundial. Mientras la comunidad internacional rechaza ese razonamiento, el gobierno argentino, sin consultar a las demás naciones, decide ponerse a la vanguardia de la humanidad y enviar una misión secreta para bombardear el satélite terrestre hasta hacerlo desaparecer. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Comedia Catástrofes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Adiós querida luna
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de Mar del Plata: Mejor actor (Alejandro Urdapilleta)
3
Podría haber sido una gran película...
La idea original me parece brillante; las actuaciones de los tres protagonistas sobresaliente; la escenografía muy lograda nos transporta a un mundo de fantasía (es el único intento de cine de ciencia-ficción que se ha hecho en la Argentina); pero el director, en vez de aprovechar todos estos elementos, los tira por la borda, con un guión pésimo, reiterativo, (porque no hizo una peli de ciencia-ficción de verdad, en vez de caer en una historia costumbrista ?, es necesario reiterar una vez más todos los defectos y cualidades de la `argentinidad`, que ya no hacen reir a nadie ?.
Una verdadera Lástima, podría haber sido el primer y sobresaliente film de ciencia-ficción argentina, pero nos encontramos frente a otra historia costumbrista mas, un tango monótono en el espacio sideral...
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
La ciencia ficción reducida a su mínima expresión
Estamos en presencia de una de las peores realizaciones de ciencia ficción, comienza amagando con ser una comedia, poco a poco uno se da cuenta que la intención del director fue hacer una película seria, irónicamente eso es lo que da risa.

Nada funciona. La dirección es espantosa, las actuaciones son casi tan horribles como sus protagonistas, la escenografía (la nave) con una ausencia total de imaginación, los efectos especiales son pésimos y son superados por muchos comerciales televisivos.
El argumento es inverosímil e inaudito, los argentinos tratando de destrozar la luna, revela un tanto el orgullo y la vanidad gaucha y la pedantería de sus guionistas, acaba esta inmundicia y pocos argentinos podrán sentir orgullo de tener dentro de su rica filmoteca semejante despropósito.

Dr.Juventus
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Adiós querida luna
Fichas más visitadas