arrow

Pasaje al amanecer (2017)

Pasaje al amanecer
Trailer
4,7
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Noviembre de 2004. El joven foto periodista Javier (Nicolás Coronado) recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al cubrir la guerra de Irak a Faluya, donde se está librando la más sangrienta de las batallas del conflicto. Javier acepta, y debe emprender viaje en pocos días, el 30 de diciembre. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia (Andrea Duro) en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Pasaje al amanecer
Duración
100 min.
Estreno
5 de mayo de 2017
Guion
Andreu Castro
Música
Diego Navarro
Fotografía
Jordi Luengo, Bernardo Rossetti
Productora
Art Media Producciones / La Fabrica de la tele
Género
Drama Periodismo
7
LIBERTAD, SER O NO SER.
Estupenda opera prima de Andreu Castro que nos anuncia la llegada de un director que seguro creará un buenísimo palmarés.
Desde los primeros momentos nos enfrenta a un grupo familiar aparentemente estable y que a través de una decisión personal va a tambalearse en su seguridad, en su cordialidad, en su caminar.
Con mano firme y sosegada nos conduce a través de una historia en que la libertad marca la existencia de todos sus personajes, los lleva hacia adelante, los hace más personas aunque en ocasiones lo haga en medio de enormes dificultades.
Película intimista que defiende a las personas por encima de todo, su libertad y su capacidad de decisión y de rectificación.
Las interpretaciones rayan a gran altura destacando Elvira Mínguez que estando maravillosa, en un momento mudo de la película muestra una sorprendente capacidad de transmisión de emociones, sentimientos, vida. Una maravilla.
Una buena película a ver y un director a seguir con mucha atención
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Buenos actores, mal director, peor fotografia
Una película en la que lo único que destaca son los actores. Para empezar el
cartel parece sacado de una tarde de edición con el paint.
El guión deja muchos huecos vacios sin clarificar, y la fotografía va de mal a peor a lo largo del rodaje.
Con la cantidad de buenos artistas que hay en España, Andreu es la excepción, película que pasará mas con pena que con gloria. Da la sensación de haberse hecho rápido y corriendo.

No recomendado. Gastate el dinero en otra cosa, lo agradecerás.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil