arrow

Dos misioneros rebeldes (1974)

Dos misioneros rebeldes
98 min.
5,0
717
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
Bud Spencer y Terence Hill dan vida a dos particulares "misioneros" que viven en una paradisíaca isla, y se ponen del lado de los nativos de la misma cuando un poco escrupuloso gobernador pretende desalojarla para utilizarla en beneficio de sus oscuros intereses. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Acción Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Porgi l'altra guancia
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
4
Recuerdos de cine de verano.
Las películas del dúo Hill-Spencer han marcado una época para mi generación que se crió en cines de verano. Una buena ración de palomitas, una botella de agua y ¡puños fuera! como si fuera Mazinger Z. Con el tiempo el segundo visionado de estas películas han traído, salvo muy contadas excepciones, decepciones y "Dos misioneros" que ya en su época no me convenció mucho, no la cuento entre las excepciones. El ritmo es muy malo, los personajes son esterotipos planos, la tensión entre los dos misioneros no está bien resuelta.. En fin, son muchos los fallos. Solo se salva una escena: la de la confesión de Hill a Spencer, y por los pelos.

Solo para nostálgicos del dúo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
EL COCO SIEMPRE CAE EN LA CABEZA DEL MALO O EN LA MANO DEL BUENO
En el universo del acróbata rubiales y el campeón de natación dejado y barbudo las posibilidades para exportar el mismo croquis son infinitas tantas veces como sea posible encontrar emplazamientos bonitos donde apelotonarles a un puñado de figurantes dispuestos a recibir medicina de choque o, en este caso, la comunión impartida en obleas de galleta sacramental convirtiendo la selva en la idílica localización para que suceda lo de siempre.
Pues eso, que la cosa va de curas y ostias. Y si se trata de curas, sacerdotes o misioneros en el sentido estricto de la palabra, lo otro va, no obstante y aleatoriamente, con o sin H, consagrándolas o a mano pelada.
Dino de Laurentiis coge la manta y se lleva a pelé y melé a las colonias sudamericanas de finales del siglo 19 para denunciar los abusos de los terratenientes -a Robert Loggia le corresponde ser el villano invitado estadounidense- en confabulación con un sector corrupto de la Iglesia (de ahí que no se estrenase en España hasta 1978, supongo).
Hill, leal a sus sacerdotes con boina -lo ha sido de por vida- añade una nueva disciplina de clown marcial a sus técnicas de lucha empleando matasellos:
¡A caja! ¡¡A cobrar!! ¡A caja! ¡¡A cobrar!!
Spencer descubre que su puñetazo en el hombro sirve también para curar al enfermo (o sea, de anestesia) extrayendo muelas picadas.
El artesano multiusos Franco Rossi ('Controsesso', 'Odissea Nuda') dirigía a la pareja por primera y última vez abrazando en su mensaje un catolicismo implícito tanto a Hill y Spencer como a parte de su filmografía implantando un estilo rudimentario y descuidado que roza lo documental.
Si te gustó verles montar la jarana con hábitos en 'Le seguían llamando Trinidad' aquí obtendrás hora y pico de tu batalla favorita de aquella pidiendo perdón "hacia arriba" y citando evangelios mientras abren crismas:
"María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, la luz de las linternas ... ¡dales con la luz de las linternas en la cara! ... ¡¡amén!!"
Y recordad: el coco siempre cae en la cabeza del malo o en la mano del bueno.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos misioneros rebeldes
Fichas más visitadas