arrow

Policías, en el corazón de la calle (Serie de TV) (2000)

Policías, en el corazón de la calle (Serie de TV)
60 min.
4,7
4.158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2000-2003). 6 temporadas. 83 episodios. La serie relata el día a día de los agentes de una comisaría del centro de Madrid y su inspector jefe: Héctor Ferrer (Josep Maria Pou). En cada temporada había un antagonista principal, además de varias tramas secundarias cada capítulo que tenían como protagonistas la vida personal y profesional de los distintos agentes de policía.
Género
Serie de TV Acción Drama Thriller Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Policías, en el corazón de la calle
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Hay que ver más que 10 minutos para valorarla
Yo alucino con las valoraciones que obtienen algunas produciones nacionales. Me niego a reconocer que una serie como Policías no llegue ni al aprobado porque yo la recuerdo como una serie genial que en su época enganchaba y una trama continuada con desenlaces totalmente inesperados salvo que la "revistita" de turno te lo adelantara y te jodiera la sorpresa.

Creo que las escenas eran realmente espectaculares para la época y para el presupuesto que hay en la TV de nuestro país. Los personajes eran bastante particulares y cada uno con unos rasgos carácterísticos que te hacían valorarles aparte de su evolución en la serie hacían pasarles de héroes a villanos o de ganadores a perdedores de una temporada a otra evitando así su estancamiento.

Persecuciones, secuestros, muertes, asesinos en serie que tardaban una temporada en cogerles, villanos que reaparecían o se escapaban de la cárcel tiempo después... son los puntos fuertes de esta serie policiaca. La Serie de TV fue decayendo por ley de vida, porque el éxito no es efímero y por la salida de algunos personajes y el no acierto de las nuevas incorporaciones quizás.

Policías se desarrollaba en una comisaría de Madrid con el comisario Ferrer (José Mª Pou) al mando. Ferrer era un líder sabio, serio y calculador pero que parecía ocultar una segunda personalidad. Ruso (Víctor Casablanc) era su máximo ayudante con un pasado aciago con el juego y con una posible implicación en temas de corrupción o mafia hacen sospechar a algunos como Carlos (Adolfo Fernández), oficial de policía, arriesgado y amante de su trabajo, divorciado de su mujer y quizás el personaje más espectacular de la serie. Daniel Guzmán, Carlos Martín o Laura Pamplona, antes de lograr su confirmación como actores con "Aquí no hay quien viva" hacían aquí de policías jóvenes con un gran protagonismo también. Lola Dueñas antes de ganar el goya en Mar adentro también completaba el reparto (impresionante su final en la serie y el cambio que da su personaje).

En general me parece una gran serie, de lo mejor hecho en España y si me hubiera pillado en su momento no bajaría del 10 porque me tuvo totalmente enganchado.
[Leer más +]
63 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Polícias, en el corazon de todos
Y si casi todos sus actores triunfaran en el teatro.....
Y si los títulos de cada episodio fueran el de un poema...
Y si cada episodio fuera una trama espectacularmente currada con un amplio despliegue técnico....
Y si sus actores estuvieran sencillamente espléndidos....
Y si viera por primera vez a Deluxe en la Cueva...
Y si fuera americana...
Y si la quitaran por baja audiencia y rentabilidad...
Y si estuvimos ante la mejor serie española de todos los tiempos...
[Leer más +]
40 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Policías, en el corazón de la calle (Serie de TV)
Fichas más visitadas