arrow

Blood: El último vampiro (2009)

Blood: El último vampiro
91 min.
4,5
1.899
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, acechando sedientos de sangre en busca de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Una organización secreta ha sido designada para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra una misteriosa muchacha llamada Saya, cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de vampiros. Por todo ello ha sido escogida para llevar a cabo una peligrosa misión: infiltrarse en una base militar estadounidense situada en Japón e investigar si la serie de misteriosas muertes ocurridas recientemente tienen relación con los vampiros. Remake con actores de la película anime del mismo nombre dirigida por Hiroyuki Kitakubo en el año 2000. (FILMAFFINITY)

Género
Acción Terror Thriller Vampiros Remake Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Blood: The Last Vampire
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-Francia-China;
Grupos
Blood
Links
6
A mí, si me gustó
Con esa afirmación, la del titulo, lo digo todo, y es que antes de ponerme a verla no esperaba una obra de arte, ni grandes actuaciones y menos un guión complejo y desarrollado, solo esperaba ver una película sencillita, cargada de acción, llena de efectos especiales, escenas de lucha a espada y sobre todo, sangre, sangre y más sangre.

Lo dicho anteriormente es sobre la película en sí, otra cosa es su valoración como remake, fracaso rotundo, pero es lo normal, rara vez existen remakes de películas o series de animación que estén a la altura de sus predecesoras, y en esta película diría que la causa principal es el entorno oscuro, tenebroso y sombrío que rodea a Saya, personaje central de la película, algo difícil de conseguir en películas normales, con directores de tercera fila.

Pero puestos a criticar el pasado, se podría decir, que con respecto a sus origen, hay que añadir, que Blood, es originario de un manga de Benkyo Tamaoki, donde aparte de una trama magnifica, escenas de acción, y mucha sangre, existe un elemento que no se nos muestra ninguna de ambas películas y es el "erotismo" de Saya, y es que aparte de sus poses sensuales aparece desnuda y de forma provocativa (esto se lo tendrían que replantear los productores, si en futuro quieren volver a hacer otro remake, seguro que atraería a jóvenes y adultos con las hormonas alteradas y seguro que seria mejor valorada).

Si eres fan, te la recomiendo, en cambio sino lo eres, solo lee mi primer párrafo y si te agrada lo que has leído, pues a verla, sino mejor que no, seguro que tendrás cosas mejores que ver.
[Leer más +]
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El ataque de las gárgolas
No comienza mal, pero va a menos y acaba haciéndose larga (y en una película que dura 85 minutos es mucho decir). Las peleas a katana son todas iguales, aburren, y parece que necesita que cada una sea más espectacular que la anterior, y acaban convertidas en un esperpento. Además la sangre digital le resta muchísima fuerza a las escenas de acción. Y el diseño de los chirópteros cuando se transforman es penoso, parecen gárgolas de la serie de dibujos animados.

Hace ya tiempo que vi el anime, y lo recuerdo como una pequeña joya, sólo 45 minutos sin apenas presentacíón de personajes ni desenlace, sólo nudo, tensión, acción de la buena y un diseño artístico realmente logrado. En mi opinión, esta película sólo merece la pena para quien necesite o quiera profundizar más en el personaje de Saya o en la historia en general. Aunque para eso también está la serie de animación (mucho mejor, qué duda cabe), pero claro, son 50 capítulos.

Le doy un 3, porque mientras no comienza a descontrolarse es bastante soportable y aporta algunas explicaciones correctas.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Blood: El último vampiro
Fichas más visitadas