arrow

Las reglas del juego (Leverage) (Serie de TV) (2008)

Las reglas del juego (Leverage) (Serie de TV)
40 min.
6,4
1.616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Leverage TNT show promo trailer (ingles)
9
"El Golpe" en versión serie
Esta serie la descubrí por casualidad. Y en inglés con subtítulos pequeñitos, para que me resultara menos atractiva. Craso error. Ya desde el episodio piloto uno se engancha de mala manera a estos encantadores ladrones-timadores y a sus elaboradísimos golpes para restablecer la justicia en el mundo. O por lo menos en una parte de ella. Aunque mantiene un hilo argumental que se va definiendo a medida que se va acercando el final de la temporada (dado su gran éxito en EE.UU se está rodando una segunda), cada capítulo puede verse casi independientemente. Y algunos, de verdad, son antológicos. No solamente se disfruta viendo cómo elaboran y llevan a cabo sus trabajos, lo que a mí más me atrapó fue su sutil humor, que avanza capítulo a capítulo, irónico y socarrón, que ya quisiera para sí muchas de las pretendidas comedias que inundan nuestras cadenas.
Junto con Perdidos, Life on Mars, Fringe y Whitechapel, entra directa al top ten de mis series favoritas del último lustro. Muy muy muy muy recomendable.
Por cierto, en la sinopsis de la serie aparece catalogada como drama. Nada más lejos de la realidad. Solo lo es el suceso que da inicio a todas las aventuras. Comprobadlo
[Leer más +]
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Benditos amigos
Un amigo no dejaba de darme la plasta acerca de una serie que no conocía ni su padre: "es una serie buenísima, divertida a más no poder, esta genial...". Total, que sólo porque se callara un poco, y para que me dejase en paz, me vi el primer capítulo, con la intención de decirle que me había parecido un muermo tremendo, o de sacarle cualquier otra pega. Es decir, que estaba total y completamente sugestionado por mi mismo para que no me gustara la serie.

Pues bien, al final le estuve dando las gracias a mi amigo durante meses. Desde los primeros 10min del capítulo 1 me enganche como no me he enganchado nunca a ninguna otra serie de televisión.
El ingenio de los guiones, la maestría de la dirección de todos los protagonistas, la originalidad de cada caso, y por supuesto, la esencia de todos los miembros de este maravilloso grupo de ladrones, son los ingredientes para pasar un rato fantástico sin para de reír y de pensar por igual.

Y me temo que debo hacer una mención especial a Parker (Beth Riesgraf). Todos son geniales e imprescindibles para la serie, y todos lo hacen de cine (ya me entendéis) pero ese personaje es sencillamente admirable, tanto la elaboración del personaje sobre el papel, como su representación en el mundo real por Riesgraf.

Lo dicho, esto es lo que dan los buenos amigos.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las reglas del juego (Leverage) (Serie de TV)
Fichas más visitadas