arrow

En la mente del asesino (2015)

En la mente del asesino
101 min.
5,5
7.112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dos agentes del FBI solicitan la ayuda de un médico clarividente para que sus habilidades extrasensoriales ayuden a dar caza a un asesino en serie. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Asesinos en serie Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Solace
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un malo diferente
Asesinatos en serie, un colaborador con visiones que ayuda a la investigación... nada que no hayamos visto miles de veces. Difícil darle un punto de originalidad a un tema tan trillado. Pero esta peli lo consigue en cierta medida gracias a la peculiar caracterización del villano. En el fondo plantea un dilema moral sobre la eutanasia... un dilema que te lleva a preguntarte a ti, como espectador, qué harías en su caso. Aunque solo sea por eso, y porque me tuvo entretenido un rato, para mí merece un notable.
[Leer más +]
54 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Háganme caso, a la hora, dejen de verla y me lo agradecerán.
Después de que los créditos finales comiencen a aparecer, me ha quedado una tremenda sensación de negatividad hacia el trabajo de Afonso Poyart. ¡ Qué pena !

Lo que llegó como algo muy impactante, interesante, intrigante y sorprendente en el primer tercio de la película, comienza a aflojar considerablemente justo en el momento donde la mayoría de los films de este género, quieren llegar al orgasmo. Aquí ha sido todo lo contrario, un gatillazo en toda regla y la chica pidiendo un taxi para marcharse a casa.

La historia promete, todos esos sucesos donde hay abusos de niños de por medio, nos atraen mucho más, por la indefensión de ese tipo de víctimas, sentimos mucho más empatía que si es un adulto. Y más aún cuando la cosa no parece tan clara y las dudas se siembran por los espectadores. Si a esto añadimos que en el equipo policial hay dos formas diferentes de atacar el problema, la forma tradicional y natural del personaje interpretado por Abbie Cornish o en el lado totalmente opuesto, el enfoque dirigido a lo sobrenatural, donde destaca el doctor interpretado por Anthony Hopkins. El duelo está a punto de comenzar.


Entre medias está un para mi desaprovechado Jeffrey Dean Morgan y más aún cuando vean la película y sepan a lo que me refiero. Es el tercero en discordia y pasa más desapercibido de lo que la historia merecía, para dejar un duelo interpretativo a sus dos compañeros. Ojo, lo que salva la película de ser una auténtica bazofia.

La magia acaba totalmente con la aparición del personaje de Colin Farrell, muere la intriga, la magia del film, y comienza una bandada de sandeces espirituales, morales y justicieras, que la vuelve totalmente ridícula. El bajón es de forma radical, pasamos del 80 al 0 en cuestión de minutos y a partir de ahí, sabes que lo que te espera no te va a sorprender, sino a decepcionar aún más, aunque el director se haya empeñado en camuflarlo todo con unos espectaculares efectos especiales.

Película pasable que en manos de un buen guionista, habría sido infinitamente mejor.
[Leer más +]
39 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En la mente del asesino
Fichas más visitadas