arrow

Juego de mentiras (2009)

Juego de mentiras
87 min.
5,4
162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El film nos cuenta como 25 años después de abandonar su pueblo natal, Don McKay recibe una carta de su exnovia, Sonny, contándole que se está muriendo y que desearía volverlo a ver de nuevo. Pero cuando Don regresa a casa, Sonny no es como él la recuerda y todo parece un poco extraño. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Comedia negra Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Don McKay
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
No es un concepto nuevo, pero es distinto y sí... entretenido!!
Al principio no sabía muy bien lo que estaba viendo, y la verdad que no he llegado a saber si Don McKay es una comedia negra, cine surrealista, o sólo una compleja película policiaca. Yo diría que tiene un poco de todo, y a pesar de algunas escenas que me parecieron forzadas interpretativamente (ahí es donde observé el surrealismo al que me refiero), el argumento es atrapante, y se agradece muchísimo una historia como esta (últimamente muy escasas en el la industria del cine) en donde no te cuentan toda la película desde el primer minuto, y hasta que no llegas al final (aquí obtiene ese tono de comedia negra) no hay respiro que valga. Sí es verdad que si basas una película en contar mentiras, al final todas las mentiras son válidas, si no hay pruebas al respecto, pero el nombre que lleva el film (Don Mckay) hace más honor al guión, que el nombre que se le ha dado en otros países (Juego de Mentiras), ya que la historia no es sobre quien es el malo, o quien es el que dice la verdad.... si no sobre Don...

Inlcuso la última frase de la película es formidable....
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Demasiadas mentiras
La historia es interesante, con momentos de brillantez y algunos diálogos memorables, pero el enredo final es tan alto que el guión se desquebraja en un sinsentido total (spoiler), que podría haberse resuelto de una forma mucho más sencilla y brillante y no de la forma tan innecesaria con que la finalizan. En definitiva, película interesante de ver, pero si intentan resolver el rompecabezas, se darán cuenta que la pieza que no cuadra es un tal "Doctor" Pryce.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juego de mentiras
Fichas más visitadas