arrow

Fuera de juego (Fever Pitch) (1997)

Fuera de juego (Fever Pitch)
102 min.
6,1
977
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Paul, un profesor inglés de mediana edad obsesionado con el fútbol y acérrimo seguidor del Arsenal, conoce a Sarah, una joven que detesta ese deporte, se verá forzado a reevaluar su vida drásticamente. Por una parte está su chica, pero por otra la única pasión que le ofrece alegrías y penas, en la que basa gran parte de su vida, y además la única que hace sentir orgulloso de su identidad británica. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Fever Pitch
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Nick Hornby
Links
"Tuvo gran acogida en el Reino Unido, tema tratado con ironía y originalidad. (...) Los Flash-back son lo mejor de la película"
[Cinemanía]
"Simpática"
[Diario El País]
8
¿Aficionado al fútbol? Es tu peli
Cuando mides tu vida por temporadas en vez de por años, cuando no acudes a la boda de un amigo porque coincide con un partido de tu equipo, cuando tu equipo es más importante que tu novia porque te enamoraste antes de tu equipo que de tu novia... Entonces esta es tu película.
Basada libremente en el genial libro "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby, esta película nos cuenta de manera muy divertida y amena la relación de un profesor de instituto con sus dos amores: el Arsenal y su novia.
Si te gusta el fútbol te sentirás totalmente identificado con el protagonista, si no te gusta pasarás un buen rato con esta agradable comedia.
No te pierdas el libro si disfrutaste con la peli.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Locos por el fútbol
Nick Horny (Alta fidelidad), apasionado del deporte, se basó en sí mismo para su obra Fever Pitch, en que el protagonista era hincha de fútbol, y le sale una novela estupenda. David Evans se encarga de llevarla a la gran pantalla en clave humorística, el típico triángulo amoroso... pero no tan típico, si se trata de un hombre, una mujer y ¡un equipo de fútbol!
Excelente y divertidísima comedia británica de ambiente futbolístico sobre la difícil relación entre dos opuestos: un hincha furibundo del Arsenal -para más suplicio, algo así como el Atleti inglés- y una enemiga acérrima del fútbol. Sí, una comedia romántica, algo previsible, pero encantadora. Sorprende por su inteligencia aún más que por ser el fiel reflejo de la vida de tantas parejas de novios, aquellos que siguen a pies juntillas "los domingos por el fútbol me abandonas". Y la copa, las competiciones internacionales...
Paul Ashworth es un hombre interesante y culto, profesor de literatura inglesa, que lee a Steinbeck y a Lord Byron. Pero no sabe hablar de otra cosa que de fútbol... Sarah es interesante y culta, profesora en el mismo instituto que Paul. Pero es una aburrida estirada. Fijaos en su primera cita, parece una obligación más que otra cosa. Para encarnarlos, una Ruth Gemmel encantadora y un Colin Firth que demuestra ser uno de los mejores actores de la actualidad.
La película cuenta con un inicio y un desenlace estupendos. El desarrollo, quizá al dejar de lado los gags puramente futbolísticos -aunque sin desaparecer del todo-, se hace más serio. Paul y Sarah comprenden que su relación se está deteriorando. Como la tragedia ocurrida en el campo de fútbol. Él es un energúmeno bruto y ella es incapaz de comprenderle. La solución sería casarse, criar un hijo, comprar una casita (en el barrio del Arsenal, a ser posible) y aceptar un empleo con mayor responsabilidad. Madurar.
Y el clímax se acerca. 1989, Liverpool-Arsenal. La liga se decide en un partido. Si quieres saber el final, no tienes más que buscar el resultado del encuentro. Es el peor día de la vida de Paul y Sarah. ¿Decidirá Paul darle un nuevo sentido a su vida más allá de su fiebre futbolera, viendo que hay vida más allá del Arsenal? ¿Descubrirá Sarah que el fútbol puede ser una pasión más en esta vida?
Instrucciones para ver Fuera de juego en pareja: Elegid unas cuantas canciones y poneos cómodos en sofá. Para los hombres: como dice Paul, pueden existir en tu vida alegrías y penas que no estén relacionados con tu equipo. Y para las chicas: si el equipo de tu amorcito gana el partido, únete a la fiesta. Feliz partido.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuera de juego (Fever Pitch)
Fichas más visitadas