arrow

Davy Crockett - Rey de la frontera (1955)

Davy Crockett - Rey de la frontera
93 min.
5,3
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Concebidas por Disney como una trilogía para la pequeña pantalla, estas divertidas aventuras del amigo de los cherokees muestran su paso de los bosques al Senado, y de allí a El Álamo. Mientras él triunfa, los indios son masacrados poco a poco. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Davy Crockett, King of the Wild Frontier
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
HILO Y A REMENDAR
Producida por la factoría Disney "Davy Crockett, rey de la frontera" ha quedado como una película rancia y demasiado infantil. Evidentemente no juega a su favor que se trate en realidad de tres episodios realizados para la televisión que se unieron para conformar la película, ni tampoco ayuda el carácter caricaturesco de casi todos los personajes. Estamos entonces ante un western deslavazado y frágil que en ocasiones entretiene y en otras invita al bostezo. Lo mejor, sin duda, la aparición en el último episodio del simpático Nick Cravat, el entrañable 'Piccolo' compañero de Dardo en "El halcón y la flecha".
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
HÉROE ESTADOUNIDENSE
Ésta película hacía años qué no la veía y el otro día la pusieron en TRECE, canal qué pone películas de los años 1950, y qué cuándo yo la vi de joven me gustó mucho. Está claro que ahora mis gustos han cambiado, pero cuándo veo éstas películas me recuerdan mis años mozos. Además por esa época uno de mis actores favoritos fue Fess Parker, intérprete de la serie Daniel Boone, qué nunca me perdía. Buddy Ebsen era otro actor qué hizo carrera después en la TV con la serie Los Nuevos Ricos, qué a mí me divertía mucho. Ahora qué ya tengo unos años, está claro que veo la película de otra manera, pero de todos modos he de decir qué me sigue gustando. De ahí mi calificación. Y si hubiera habido internet y filmaffinity en los años 1970, pues probablemente mi calificación hubiera sido mejor. Pero claro los adelantos qué hay ahora en cine, no los había por aquel entonces, y los actores debían sacar los máximo para dar éxito a las películas. Por eso, yo siempre diré qué los actores y actrices de antes han sido mejor qué los de ahora, salvo excepciones. La película cuenta la historia de uno de los héroes de EEUU, Davy Crockett. Un hombre qué se dedicó en su corta vida, murió en el fuerte el Álamo, a hacer el bien y luchar por los derechos de sus vecinos y de los indios, y por el desarrollo de su país. Para mí, buena película y buenas interpretaciones, sobre todo las de los actores principales.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Davy Crockett - Rey de la frontera
Fichas más visitadas