arrow

La línea del cielo (1983)

La línea del cielo
90 min.
5,8
779
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escenas
Ver 2 más
Sinopsis
Gustavo es un fotógrafo español que decide ir a Nueva York para cambiar de ambiente y triunfar en la capital del arte. En su intento por llegar a lo más alto se encuentra con todo tipo de problemas: el idioma, los amigos norteamericanos a los que no entiende... Allí conocerá a un montón de gente, entre ellos a Pat, una catalana por la que se siente perdidamente enamorado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La línea del cielo
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Extraña y elegante
Decía Jesús Polanco aka Copito de Nieve, que un español era esa persona incapaz de aprender inglés, chascarrillo que, como casi todos, da bastante bien la talla del personaje que lo suelta, en este caso el patibulario magnate del periodismo nacional, ya fallecido.

La película es extraña y buena, desde luego se deja ver y con el paso de los años no solo no pierde sino que gana muchísimo, aunque tampoco quiero meterme en berenjenales con palabrotas como "costumbrismo de la movida" o "crónica de una época". Dejémoslo en que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Además la película tiene suficiente personalidad como para sostenerse a sí misma.

Un poco floja en el hilo argumental (defecto común a otras de la época) tiene su mejor pilar en la magnífica dirección de actores y una construcción magnífica de los personajes, que en cine es el 80%, como hemos visto tantas veces.

Por último destacar que si en cierta ocasión definimos al músico Peter Kember aka Sonic Boom (Spacemen 3, Spectrum..) como "los jerseys más peligrosos del rock'n'roll", lo mismo podríamos decir de las infames camisas que luce Antonio Resines especialmente en este film, uno de los motivos que nos llevó en su día a afirmarnos en nuestra creencia de que es el último gran sex symbol del cine español.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EXPERIMENTO INTERESANTE
Muy interesante experimento de Fernando Colomo. Es muy discutible el resultado, pero desde luego la película es muy valiente. Un equipo de rodaje de CINCO personas (un número ridículo en la realización de una película de la época) se desplaza a Nueva York a improvisar una gran parte de la cinta. Algunas actuaciones son involuntarias. Muchas planos son toma única. El resultado es una película un poco cutre, pero con un realismo que no se puede conseguir en una obra de ficción. La Línea del Cielo termina emocionando, en parte por la empatía que suscita Resines, en parte por la belleza de algunas imágenes y en parte también por la genial música de Manzanita.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La línea del cielo
Fichas más visitadas