arrow

Soñadoras - Dreamgirls (2006)

Soñadoras - Dreamgirls
131 min.
6,0
8.114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie. A pesar de que The Dreams se convierte en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Música Años 60 Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dreamgirls
Duración
131 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: 2 Oscars: Mejor actriz secundaria (Jennifer Hudson), mejor sonido. 8 nom.
2006: 3 Globos de Oro, incluyendo mejor película musical o comedia, actriz secundaria
2006: Premios BAFTA: Mejor actriz secundaria (Hudson). 2 nominaciones
2006: National Board of Review (NBR): Mejor actriz revelación (Hudson)
2006: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Hudson). 2 nominaciones
6
Título de película porno y alma de Broadway - Sujétese las bragas o los calzoncillos y si no lleva lo que tenga a mano porque Eddie Murphy se lleva el Oscar
Basada en un musical de Broadway, “Dreamgirls” habla de temas con los que frecuenta y lidia el cine comercial: avaricia, resentimiento y amor, pero también habla de dinero. De ‘eso’ que compra tu entrada en las radiofórmulas, que cambia la formación de un grupo por intereses comerciales y deja por el camino de las ventas y el éxito a un pedazo de voz.

A Beyoncé le debe sonar mucho todo esto por las disputas internas de Destiny's Child que depararon un cambio de integrantes y precisamente ese es uno de los aciertos. Jennifer Hudson y su voz otro, pero el definitivo descubrimiento de Bill Condon ha sido dar la envoltura que precisaba el proyecto: voces y actores reunidos en un musical en sus dos vertientes, la de recrear una época musical con reminiscencias reales (Diana Ross, las Supremes o Jackson Five entre otros) y empapar la historia con un musical en toda regla, los personajes manifiestan sus emociones y se dan la replica con canciones.

Los números musicales son muy buenos e intensos, los actores están estupendos con mención especial para Hudson y Murphy y sigue la estela de otras producciones similares desde el éxito de “Chicago” o “Moulin Rouge” y el revival musical en forma de biopics. O lo que es lo mismo, éxito de taquilla y nominaciones a los Oscars asegurados.

Tal vez Condon haya incluido demasiados personajes con sus respectivas tramas y en ese aspecto “Dreamgirls” no se centra del todo como debiera quedando descompensada y desenfocada. Pero su peor defecto, pese a ser interesante y recomendable, es que habla sobre el alma (musical o no) pero en el fondo carece de la misma, aunque posee cierto encanto y poso de buen cine comercial, muy por encima de la media, para perdurar durante un lustrito. Después ya veremos si “Dreamgirls” sigue sonando en nuestras radiofórmulas o fue un disco de un solo single.
[Leer más +]
40 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un musical que no debes dejar de ver
Esta película no es solo un musical desde principio a fin, sino que en ella podemos encontrar diálogos entre los personajes bastantes interesantes. Es una mezcla de ambos géneros, muy bien llevada, donde los diálogos nos adentran en la historia y nos enseñan lo mas básico de esta película, pero que utiliza la música para los sentimientos, ya sea un sentimiento de alegría que uno triste y desgarrador, y con la canción lo que consigue el Sr. Condon es que esos sentimientos nos lleguen con mas fuerza y vitalidad, y así hacerla mas intensa.

La película en sí, esta muy bien llevada, contándonos una historia lineal de lo que fueron el famosísimo grupo de The Dreams, desde sus comienzos hasta su final, donde hubo de todo, desde momentos memorables hasta momentos terribles entre los componentes. Además nos enseña esta película, la desgarradora realidad que existía en aquel tiempo, donde existía el plagio sin ningún pudor, donde el dinero podía hacer maravillas con cualquier cantante, donde los negros tenían que sudar mas que un blanco para poder triunfar, donde los negros tenían vetado la entrada a ciertos sitios, etc... Todo esto y más hacen que la película sea más interesante de ver y de no ir perdiendo detalles, donde es difícil aburrirse ya que una situación sucede a otra.

Añadir también, que el vestuario ,y removiendo imágenes del pasado, están muy bien logrados, intentando copiar hasta el mínimo detalle de todo lo que era aquella época, y no solo en la ropa, sino en los coches , en los carteles de los restaurantes, etc... Es por ello, que al espectador le llena más y hace que se sienta mas identificado con aquella época, y al mismo tiempo sienta con más fuerza la película.

Respecto a los actores, Jamie Foxx para mi gusto, esta muy por debajo de lo que esperaba, porque una vez visto Ray Charles, pensaba que en esta lo tendría mas fácil, pero hay momentos que se le ve mover los labios, pero no se le escucha y en otros desafina como un gallo en la granja, y es que como actor nadie duda de su calidad, pero a la hora de cantar, deja mucho que desear.
Otra que hay que destacar, y para mí, la mejor de la película, es la Srta. Hudson, ganadora de un oscar a mejor actriz secundaria, y es que esa voz llena de fuerza y única a la vez, llena ella sola la pantalla, donde hay momentos que es ella la actriz principal, relegando a todos/as a un segundo plano y donde nos deleita y nos deja con ganas de seguir escuchándola.


En fin, una película, qué merece la pena verla, no solo porque es la biografía de este grupo musical, sino por ver con la intensidad y sentimentalismo que pone la srta. Hudson en cada una de las canciones.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Soñadoras - Dreamgirls
Fichas más visitadas