arrow

Rojo sangre (2004)

Rojo sangre
90 min.
3,8
271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
El veterano actor Pablo Thevenet hace años que dejó de ser un triunfador, ya no le queda ni orgullo y se dedica a buscar trabajo sometiéndose a humillantes castings, realizando pruebas ante directores jóvenes que no lo conocen y veteranos que lo han olvidado. Se indigna cuando ve triunfar en los medios a actores, cantantes y presentadores de pacotilla; tanta injusticia acaba por trastornarlo hasta tal punto que tomará una terrible decisión sirviéndose para ello de sus geniales dotes de transformista. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Rojo sangre
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Theatre of Blood versión Naschy
A Paul Naschy le puede el ego. Si pudiera ser capaz de someter su trabajo a la autocrítica y no creerse que es de verdad Lon Chaney, su obra, especialmente en estos últimos años, se habría visto beneficiada por el encanto de lo kitsch y no habría quedado como un reducto para frikis que no dejan de alimentar su egolatría desmedida. Esta película es una especie de ajuste de cuentas en la ficción con toda esa industria del cine español que siempre, según él, le ha dado la espalda y lo ha minusvalorado (lee sus memorias para saber de lo que hablo). Sigue el esquema de Theatre of Blood, aquella obra maestra con Vincent Price (detalles en el spoiler), pero, claro, a años luz del modelo. Hay escenas curiosas, como esa en la que Thevenet habla con un viejo colega en un bareto y que recuerda a Candilejas, pero en general la trama se vuelve poco a poco insufrible y la realización prefiere regodearse en los hallazgos técnicos, que los hay, igual que una buena fotografía. Creo que Naschy está muy orgulloso de esta peli. Normal, está orgulloso hasta de Operación Mantis. Flojita con momentos.
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una sátira del cine, un delirio cinéfilo
"Rojo sangre" es de esas películas que hay que ver para creer que existen. Primer largometraje dirigido por Christian Molina, posee el clásico desdoblamiento de Paul Naschy como protagonista y Jacinto Molina (él mismo) como guionista. Únase el "Fausto" de Goethe, "Matar o no matar, éste es el problema" (Theatre of Blood, 1973), de Douglas Hickox, y algunas pinceladas de "Candilejas" (Limelight, 1952), de Charles Chaplin...y aún no tendrá el lector una idea exacta de esta película de terror. Añádanse a los ingredientes anteriores una crítica y sátira del mundo del "famoseo", de la "telebasura", y la introducción del cine "snuff", y entonces ya irá conformándose la alucinante trama, más o menos "exploitation", de esta película.

La crítica de costumbres tiene fuerza y gracia, pero está llena de amargura, una amargura que no oculta cierta vanidad, por otro lado tan propia del actor (¿por qué se critica tanto siempre la egolatría de Paul Naschy, cuando todos los actores y actrices son iguales?). Pero, al mezclar la idea, tan clásica, tan chapliniana, de la decadencia de un actor de fama, con la crítica social y cultural, con una trama criminal, y con una trama demoníaca, queda todo un poco deslavazado. Y la escena de sexo entre Naschy y Mehn-Wai da un poco de vergüenza ajena. Todo ello hace de este film una obra irregular, pero estimulante, y a veces hasta divertida.

El reparto es muy variopinto -incluye al torvo Saturnino García, con su terrorífica sonrisa- y une a actores tan veteranos como Bibiana Fernández, Guillermo Montesinos, Paco Algora, el no menos torvo José Ruiz Lifante...
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rojo sangre
Fichas más visitadas