arrow

Marie Curie (2016)

Marie Curie
95 min.
5,2
857
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie y Pierre Curie obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treinteañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, convirtiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Cuando se enamora de Paul, un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación, al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Biográfico Años 1900 (circa) Feminismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Marie Curie
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Polonia-Francia;
Grupos
Marie Curie
Premios
2016: Premios del Cine Alemán: 3 nominaciones
3
La vida amorosa de Marie Curie
Anoche asistí en los cines Lys de València al preestreno de esta peli de coproducción franco-germana.

Argumento de tintes rosas que deja los grandes logros de la notable científica casi en lo anecdótico centrándose más en su breve romance con el físico Paul Langevin, un antiguo estudiante de Pierre Curie. Cuando lo secundario se torna en argumento principal y lo verdaderamente importante queda soslayado, mal vamos. Tampoco se nos muestra nada de su infancia en su Varsovia natal, ni conocemos como conoció a Pierre Curie. Ni, por supuesto, aparece su muerte a causa de una anemia aplásica, probablemente contraída por las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos.

Total, que me ha parecido más apasionante la lectura de su entrada en la Wikipedia, que este trabajo de Marie Noëlle, totalmente falto de pasión y ritmo cinematográfico.

Usando un símil futbolístico, el público presente en la sala 13 del cine Lys acabó pidiendo la hora.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Mi vida para la portada del " HOLA "
Decepcionante. Totalmente decepcionante. Me he acercado a este biopic, animado por la figura de una de las mujeres más apasionantes del siglo XX. Marie Curie, fue la primera mujer de la historia en recibir un premio Nobel y la única en recibir dos. Fue la primera mujer en ocupar una cátedra en la Sorbona de París y eso, a principios del siglo XX, significó todo un ejemplo para las mujeres y su lucha por la educación. Su trabajo, junto a su marido Pierre, es un ejemplo de constancia, tesón, paciencia y dedicación, para conseguir aislar el radio, ese elemento que cambió para siempre la historia del mundo, por su utilidad, tanto para la medicina, como por su poder para destruir el mundo, como luego se vería en la segunda guerra mundial.
Pero he ahí, que nos encontramos con una especie de melodrama de sobremesa, en el que la directora hace hincapié en su vida íntima y su relación, después de la muerte de Pierre, con un compañero casado y el escándalo que ello supuso para esa sociedad.
Para ello, hace un abuso ridículo de cámaras lentas y subrayados dramáticos en la fotografía que exasperan al espectador. Y sin embargo, toda la parte interesante de su vida, su obra, sus ideas, su lucha por hacerse un sitio en un mundo de hombres, está metida con calzador, pasando por todo ello de puntillas.
Resultado, película de sobremesa, apta para echarse una buena siesta y un insulto a la figura de esa gran mujer.
DESASTROSA.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marie Curie
Fichas más visitadas