arrow

La sirenita (1975)

La sirenita
68 min.
6,1
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
Marina, la sirenita más preciosa de la familia Real del Océano siente una irresistible curiosidad por el mundo de los humanos. Un día, mecida por las olas en la superficie, ve acercarse un navío y contempla a un guapo príncipe a bordo. De pronto una terrible tormenta se desata y se abate sobre el barco haciendo que el príncipe caiga por la borda al agua. Marina nada en su ayuda y le salva, llevándole hasta la costa. Marina queda perdidamente enamorada del apuesto príncipe y decide entonces enfrentar cualquier peligro con tal de poder convertirse en humana. Esta alabada adaptación del relato de Andersen, mucho más fiel al original que la producida años después por la Factoría Disney, fue realizada por Tomoharu Katsumata, director de "Capitán Harlock", "Mazinger Z" y "Los Caballeros del Zodíaco". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Infantil Cuentos Mitología Sirenas
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Andasen dôwa ningyo-hime (The Little Mermaid)
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Hans Christian Andersen
Links
10
la otra sirenita
Maravillosa película anime , aunque algo olvidada transmite tanto alegría como tristeza . Es famosa en internet por ser la versión animada mas fiel .

Todo lo contrario ala de 1989 hecha por el todopoderoso ( que me encanta ), también esta marco mi infancia .,
de niño la tenia en vídeo y hace tiempo la vi en internet con mi hermano y a ambos nos enamoro .,No es la primera ni la ultima película de este tipo de su estudio dado que su estudio desde los sesenta hasta los ochenta se dedico ha hacer cuentos . Consta de un argumento maravilloso y real . La lista de personajes es realmente maravillosa , y si se me permite quiero hacer una gran descripción de los personajes .
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La adaptación definitiva del cuento de Hans Christian Andersen
Antes de Disney, Toei Animation ha logrado hacer una adaptación que respeta el relato original en muchos aspectos. Esta película animada no ha modificado del todo el cuento original, se ha mantenido bastante aferrado a él, aunque haya sido adaptado para un público infantil. La película respeta la esencia del relato original y narra su trágico argumento tal y como está. El tono es infantil desde luego, pero su argumento sigue siendo igual de dramático y trágico, tal como está en el cuento. Marina definitivamente se roba toda la película y es un personaje lo suficientemente entrañable para sentir lástima por ella, después de todo lo que vive hasta el final de la película. Su compañero delfín Fritz es un personaje simpático y adorable. Además, refleja lo que uno siente cuando termina empatizando con Marina. La animación de Toei Animation le da mucha vida y sabor a la película, haciéndola deleitable. La banda sonora incluso ayuda bastante a generar una sensación convincente cuando la historia se va tornando más triste y melancólica. Como película animada es difícil decir que supera a la versión animada de Disney, así que ambas quedan en empate. Pero como adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, esta película es sin duda la más fiel y solo por eso logra superar la versión de Disney. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La sirenita
Fichas más visitadas