arrow

Apenas un delincuente (1949)

Apenas un delincuente
88 min.
7,2
249
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un oficinista decide “salvarse” quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a la salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Crimen Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Apenas un delincuente
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
CUENTA ATRÁS
Cuando las expectativas vitales se obstinan en no cumplir la palabra empeñada, sólo un golpe de azar -o de audacia- puede restablecer el orden perdido.
Con tono melodramático pero cargada de visión social, la propuesta de H. Fregonese recorre los caminos tortuosos de la delincuencia y propone la acción con sentido crítico y con tensión, con notable fluidez expositiva y manifiesta gran capacidad para solventar todos los problemas derivados del complejo tratamiento psicológico de los personajes que aborda.
Y la intriga no está reñida con un guiño que hace al espectador para que éste siempre sepa que la fatídica cuenta atrás, inexorable y dramática, fatalmente terminará llegando a su destino.

Nunca agradeceremos bastante la labor de difusión llevada a cabo por “Filmoteca, temas de cine” de la Televisión Pública Argentina.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Neófito
Película rodada en blanco y negro. Un hombre consulta a una estudiante de abogacía que pena merecería por una estafa. Munido de la información -6 años- y en su calidad de gerente bancario, especula que toda una vida de trabajo no le alcanzaría para llegar a la tentadora cifra de medio millón de pesos. A través de un ardid, y aunque en el cheque queden impresos su firma y letra, logra la autorización para extraerlo. No le interesa acabar en prisión, dado que en su momento saldrá a gozar de la plata mal habida. Pero la situación no es tan sencilla, dado que el flamante presidiario, tiene unos compañeros nada amenos que, tal vez, quisieran compartir el suculento botín...Estos son los ejes fundantes del film, que tiene un guión sin dudas atrayente, un ritmo razonable, correctas actuaciones. Merecen una mención especial muy esmeradas escenas de acción. Más de 8 puntos
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Apenas un delincuente
Fichas más visitadas