arrow

Tucker & Dale vs Evil (Tucker and Dale vs Evil) (2010)

Tucker & Dale vs Evil (Tucker and Dale vs Evil)
Trailer
6,7
10.335
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue asustarla. Poco después, la joven sufre un accidente y es socorrida por los protagonistas, que la llevan a su cabaña. A partir de entonces, una serie de casualidades e infortunios provocarán que los compañeros de Alison concluyan por pensar que Tucker y Dale la han secuestrado y que, en realidad, son perturbados asesinos en serie que planean acabar con las vidas de todos ellos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Tucker & Dale vs Evil (Tucker and Dale vs Evil)
Duración
89 min.
Guion
Morgan Jurgenson, Eli Craig
Música
Mike Shields
Fotografía
David Geddes
Productora
Eden Rock Media / Looby Lou / Reliance Motion Picture Company / Urban Island / Gynormous Pictures / Kintop Pictures / National Bank of Canada TV and Motion Picture Group / Wild Bunch Germany
Género
Comedia Terror Comedia negra Comedia de terror Gore Slasher Asesinos en serie
7
Sangre & Diversión vs Aburrimiento
Cuando parecía que estaba todo dicho en la llamada "comedia de terror", llega de la fría Canadá una de las propuestas más notables de un subgénero que cuenta ya en su catálogo con joyas como Evil Dead (Sam Raimi, 1981), Braindead (Peter Jackson, 1992) o las más recientes, aunque un pelín inferiores, Shaun of the Dead (Edgar Wright, 2004) o Død snø (Tommy Wirkola, 2009). "Tucker & Dale vs Evil" parte de ideas preconcebidas pero consigue un milagro al ofrecerlas de tal forma que parezcan nuevas. Jóvenes viajando a un lugar idílico, drama basado en prejuicios sociales ("paletos" vs burgueses), un par de situaciones incómodas, neumáticas adolescentes y una casa abandonada en el bosque: clichés.

Afortunadamente para todos, los tópicos son tratados de forma convencional pero les da réplica una nueva idea de afrontar las situaciones. Es decir, que si bien las actrices siguen siendo patosas y se tropiezan por los bosques, su final no acaba siendo el esperado sino que un giro hace que las tornas cambien y lo que parecía un cóctel de cosas vistas se convierte en algo más especial. Casi como si de forma orgánica, sin ceñirse a un esqueleto, todo avanzase buscando la sorpresa a través del humor y el salvajismo, eso sí, de un buen gusto (incluso abusando del gore) que rara vez se ha podido considerar una bandera del género.

Hilarante por momentos y casi siempre ingeniosa, el único problema de la película es que se alarga un poco con un giro no del todo afortunado, aunque tampoco sea demasiado molesto, haciendo que lo que parecía que iba a convertirse en la película sorpresa de la temporada, un nuevo clásico del género, se quede en un divertimento maestro interpretado, dirigido y realizado con mucha solvencia. De lo mejor que ha dado el "género", muy alejada de basura como "Lesbian Vampire Killers" o toda esa legión de pseudo-clones surgidos tras el resurgimiento del “género” con la citada Shaun of the Dead.
[Leer más +]
65 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
VACACIONES INFERNALES
La película es muy tonta, pero es que, a veces, la tontería llevada a determinados límites es un síntoma de inteligencia, porque hay que ser brillante para que se te ocurran tantas tonterías juntas.

Pues resulta que Tucker y Dale son dos amigos que se han comprado una cabaña en el bosque, y, de camino, paran en una tienda para hacer "la compra", y es ahí donde Dale le echa el ojo a una rubia, y quiere ligar con ella, pero no se atreve. Tucker le anima y Dale va para allá, y ahí surge un malentendido que terminará en tragedia… o no.

La mezcla entre comedia romántica descerebrada al uso, comedia de enredo y slasher simpaticón funciona durante toda la peli sin cansar en ningún momento, gracias, mayormente, a los dos actores protagonistas, que son tan tiernos que te dan ganas de llevártelos a casa.

No hay que darle más vueltas, si una comedia te hace gracia, entonces es buena; y si te hace mucha gracia, entonces es muy buena.
[Leer más +]
45 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil