arrow

Brasco (1997)

Brasco
Trailer
7,3
24.915
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del poder... Basada en una historia real. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Donnie Brasco
Duración
122 min.
Guion
Paul Attanasio (Novela: Joseph D. Pistone, Richard Woodley)
Música
Patrick Doyle
Fotografía
Peter Sova
Productora
Mandalay Entertainment
Género
Drama Mafia Crimen Basado en hechos reales Años 70
"Admirable"
[Diario El Mundo]
"Floja dirección y grandiosa escena final"
[Cinemanía]
8
Tengo que comparecer.....
Donnie Brasco es una muy buena película de la Mafia pero no de la Mafia de "El Padrino" sino de una Mafia en franca decadencia, con los grandes negocios ilegales de antaño reconvertidos en legales: el juego, los sindicatos........... Pacino demuestra ser uno de los mejores actores de cine y teatro de la historia (como casi siempre), realmente te crees que es ese viejo matón fanfarrón y triste que nunca llegara a ser "caporegime" porque en el fondo a "Lefty" no lo respetan. Incluso va encorvado gran parte de la película y hace el efecto de tener menos envergadura de la que tenia en 1996. Si encima la ves en versión original está que se sale.

Depp esta más que correcto (Joseph Pistone), en alguna escena muy muy bien pero sin llegar a ser su actuación tan sublime como la de Pacino (su papel tampoco le deja).... Sin embargo cuando ambos están en pantalla pareciera que Depp crece y casi se pone al mismo nivel......

Del resto del reparto me quedo con un Michael Madsen que borda su papel de Sonny Negro. Tambien Bruno Kirby está muy bien.

La dirección es correcta sin demasiados alardes, quizás Scorsese se hubiera superado a si mismo si hubiera tenido esta historia entre las manos.....Newell no la desaprovecha pero tampoco le acaba de sacar todo el jugo a una historia basada en hechos reales con un muy buen guión. De este guión quizás sobra la historia paralela del matrimonio entre Johnny Depp y Anne Heche debido sobretodo a que la actuación de ella es bastante mediocre (en V.O); menos en la escena de la entrega de la medalla.... Buena fotografía sin ser espectacular en los interiores algo mejor en los exteriores. Muy buenas interpretaciones de todos los secundarios (excepto Anne Heche y el hijo de Al Pacino que no se como se llama) y una escena final sublime con Pacino dejando cajones medio abiertos. Si fuera una película rodada en 1975 con estos mismos actores, y el mismo guión estaríamos hablando de un clásico; pero es de 1996 y eso no se el motivo pero se nota un poco.

Momentos de drama, de comedia (atentos a la escena de la playa en que Pacino duerme), de intrigas y de suspense. Y por encima de todo AL PACINO en una de sus 9 o 10 mejores interpretaciones que ya es mucho decir. Recomiendo encarecidamente como con todas las películas de Pacino de gangsters verla en Versión Original con subtítulos. Y ahora me voy que tengo que "comparecer"
[Leer más +]
95 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un director mediocre con todo a su favor
Una película interesante, muy recomendable en la línea de las grandes películas de mafia aunque un tanto diferente (más cerca de "Uno de los nuestros" que del "Padrino" por ejemplo) debido a su introspección psicológica.
Mike Newell no consigue hacer un gran trabajo a pesar de todo y desaprovecha un estupendo guión basado en un relato autobiográfico sobre un agente del F.B.I infiltrado en la mafia.
Las interpretaciones están francamente bien, como no podía ser de otra forma con Pacino y Depp, especialmente el primero.
Pero ya digo que el problema de esta película es de dirección, Newell un director británico acostumbrado a la comedia no termina de entender el submundo de la pequeña mafia norteamericana de poca monta y en ocasiones cae en el pastiche más en la forma que en el fondo. Aún así es su mejor trabajo y aunque hoy es una película un tanto olvidada es de lo mejor de los últimos años sobre el mundo del hampa y ante todo un drama muy consistente. Película muy recomendable para quién no la conozca aunque sin olvidar que es tan sólo una más que aceptable película de género bastante desaprovechada.
[Leer más +]
58 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil