arrow

The Man Behind the Gun (1953)

5,1
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Haciéndose pasar por un profesor, un oficial del ejército investiga a un grupo secesionista detectado en la California de 1850. Su misión es eliminarlo para preservar la Unión y evitar que el sur de California se convierta en un estado esclavista. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Man Behind the Gun
Duración
82 min.
Guion
John Twist (Historia: Robert Buckner)
Música
David Buttolph
Fotografía
Bert Glennon
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Western
7
PUES SÍ...ERA RANDOLPH SCOTT
Tres hombres llegan a la recién nacida ciudad de Los Ángeles con la intención de hacer fortuna a toda costa. Sin embargo, descubrirán que la ciudad está llena de bribones y conspiradores.
Parodiando el título de la cinta podríamos decir : "Pues sí... era Randolph Scott", aunque parezca mentira oiga. Con el afamado Boetticher no se comía ni un colín con su cara de cartón, pero gracias a De Toth y a este director desconocido llamado Felix E. Feist, el amigo Randolph gana en expresividad, gestualidad y dinamismo. El espectador lo agradece y disfruta con su interpretación y con el ritmo, a veces trepidante, que imprime Feist. Éste se la juega con un complejo y enrevesado guión del que sale airoso, con eficacia en ocasiones, aunque con cierto simplismo en otras. De todas formas le agradecemos la jugada por dos razones: mejorar a "cara de piedra" Scott y hacernos pasar un rato estupendo con este western lleno de intriga y de intrigantes.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Encantadora y también ridícula en exceso.
La película es básicamente una sucesión de idas y venidas, arriba y abajo, adelante y atrás.
Entre que van y que vienen, tenemos ataques de gente que parecen estúpidos, tiroteos varios y variados entre buenos y malos, traiciones entre amigos y personajes con poco cerebro que son sacados de un torpe y muy mediocre guión, fruto de una época en que todo era licito y el espectador se tragaba las secuencias más ilógicas y peregrinas con la boca abierta de admiración, más el paso del tiempo ha convertido este western en un fósil.
El film se va desarrollando de manera cansina, simple y carente de interés, con grandes lagunas narrativas y fallos garrafales, ya que aparecen ríos donde no los hay.
También tiene elementos positivos, el encanto de visualizar una película de principios de los años 50 y unos personajes humanos.
Conclusión: Western muy menor, no es de ninguna manera un clásico de renombre.
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil