arrow

Licencia para casarse (2007)

Licencia para casarse
90 min.
4,4
6.390
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ben Murphy (John Krasinski) y su novia, Sadie Jones (Mandy Moore), que se han prometido recientemente, están deseosos de empezar su vida juntos y vivir felices para siempre. El problema es que la iglesia de la familia de Sadie, St. Augustine, está a cargo del peculiar reverendo Frank (Robin Williams), que no bendecirá la unión de la pareja hasta que los jóvenes no pasen "su" curso pre-nupcial, un patentado e "infalible" programa de preparación al matrimonio. El riguroso método del reverendo Frank, que consiste en extravagantes clases, descabellados deberes para hacer en casa y una cierta y descarada invasión de la privacidad, pone a prueba la relación de Ben y Sadie. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
License to Wed
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"La película es, en el mejor de los casos, una manera relativamente inofensiva de disfrutar de aire acondicionado para todos aquellos que admiren la habilidad de Williams para la verborrea, incluso en su lado más irritante."
[Variety]
"Confieso que la única razón por la que vi 'Licensed to Wed' hasta el final (aparte de por haber pagado la entrada) fue la fe, quizá equivocada, en que no veré otra película peor este año."
[The New York Times]
7
1
Positiva
2
Neutra
4
Negativa
2
Hasta que estas películas acaben conmigo
No hay mucho que decir de “Hasta que el cura nos separé” salvo que es la misma película de siempre, con los mismos tópicos de siempre y con el mismo pesado de Robin Williams de siempre haciendo sus muecas pero esta vez ataviado con las vestimentas de un cura. Vamos que ni pintado le viene la película a nuestro buen amigo el sr. Robin.

Si la vi fue porque me gusta Mandy Moore, no como actriz ni como cantante ni nada eso, todavía no ha llegado la hora en que a mí me gusten este tipo de personajes por esas facetas, sino porque la chica tiene una cara bonita y un buen cuerpo y vamos que la película pues sirve para verla a ella e intentar olvidar lo demás porque es bazofia de la buena.

Este tipo de comedias acabaran conmigo de tanto pudrirme el cerebro con tantas gilipolleces. Y encima que sé que no me va a gustar me la trago. Pero es lo que tiene cuando buscas una película ligera que duré poco, que al final su corta duración se convierte en eterna. Eso sí, aún sabiendo que esto no iba a ser bueno esperaba algún momentillo, algún chiste, no sé, algo que hiciera gracia, no ver tonterías como la de que la tía conduce con los ojos vendados guiado por su novio porque lo dice el cura. Por cierto que el mejor amigo del cura es un niño pequeño. Y todos ya sabemos lo que se comentan de los curas y los niños pequeños.... y si no lo sabéis mejor se lo preguntáis a Pedro Almodóvar.
[Leer más +]
28 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Pesadin Williams
Robin "Pesadin" Williams es, imagino, el ídolo de los ambientes neoconservadores, moralistas, ultrarreligiosos y teleevangélicos de América. Sus películas, salvo alguna excepción, se reparten en dos. A saber, y a saber cuales:

-Película gazmoña de superación personal, grandes enfermedades, médicos hiperpaternalistas, abnegados y supersacrificados. Con ser insufrible, esta película lo es menos que...

-Entrometido moralizante y moralejante sabelotodo y omnipresente que se hace odioso de todos los espectadores, excepto de sus fans más acérrimos (casi siempre subyugadas por sus películas de lágrima fácil de la otra categoría).

La del cura, que nos ocupa, pertenece a la segunda categoría. pero es mucho más insufrible que todas las anteriores que yo haya visto de este reiterativo actor. Aunque sólo sea porque su poso de mensaje "neocon" apesta.

¿Por qué le pongo un 2 y no un 1? Al Spoiler el que quiera saberlo.

Que no se me olvide. El renacuajo asistente del reverendo, directamente para matarlo. Y cuanto más sufra, mejor.
[Leer más +]
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Licencia para casarse
Fichas más visitadas