arrow

Tute Cabrero (1968)

Tute Cabrero
70 min.
7,1
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres dibujantes, compañeros de trabajo y amigos, se ven obligados a decidir cuál de ellos dejará la empresa en la que trabajan, por motivos de racionalización, obligándolos a cometer confabulaciones y golpes bajos sin importarles los buenos momentos compartidos juntos, ni la situación particular de cada uno de ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Tute Cabrero
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
¿juegan al tute?
Lo que les pasa a los personajes se parece a una partida de tute cabrero (aunque en la película nunca se menciona al juego), alguno elegirá ir a más, alguno elegirá ir a menos, va a perder el que quede en el medio. A veces (y es lo que sucede en la película) se alía uno de los que va a más con uno de los que va a menos, pero esa alianza (que tanto en el juego como en la película es inmoral) es efímera y dura lo que tardan en descubrirse algunas cartas más. Cada jugador especula, trata de adivinar qué tiene el otro a qué se va a jugar y a quién conviene ayudar en contra del que compita por su extremo. No vaya a ser cosa de quedar al medio y perder (en este caso el empleo).
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Agobiante
Hola, ante la excelente crítica que me precede solo puedo agregar algunos detalles que a ella faltó sin corregirle ni una coma:
De bajo presupuesto pero bien resuelta la parte técnica.
Tiene un poderoso guión bien ejecutado.
Claustrofóbica y agobiante por momentos como es la vida misma.
Para ver con tranquilidad y sin interrupciones, no apta para hacerlo en familia con niños correteando o en una reunión de amigos en que el 100% no tengan el humor-gusto para este tipo de cine.
Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tute Cabrero
Fichas más visitadas