arrow

Mi vecino Totoro (1988)

Mi vecino Totoro
Trailer
7,7
41.600
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tonari no Totoro
Duración
86 min.
Estreno
4 de enero de 2019
Guion
Hayao Miyazaki
Música
Joe Hisaishi
Fotografía
Animation, Hisao Shirai
Productora
Studio Ghibli
Género
Animación Fantástico Infantil Infancia Años 50 Película de culto Cine familiar Vida rural Realismo mágico
Grupos  Novedad
Studio Ghibli (y obras relacionadas)
8
¡Ojalá!
Mi nota no será demasiado alta por un motivo: esta película me ha pillado demasiado lejos de una edad mas inocente. El guión es simplísimo, y puede decepcionar a muchos adultos que piensen que van a ver un film dedicado a ellos. Ojalá la hubiese visto de niño, y ahora la recordaría como una de las películas más mágicas que jamás ví... Ojalá en algún recuerdo de mi infancía habitasen aún esas dos niñas que se comportan como auténticas niñas, y esos fantásticos y amistosos seres que pueblan las historias del maestro Miyazaki... Ojalá recordase la melodía de cualquiera de las pegadizas canciones que abren y cierran este cuento sin moralejas!...
Como adulto, sólo puedo decir que el guión casi que no díce nada, pero que el dibujo es tan preciosista como de costumbre en esta productora.
Como adulto, recomiendo a todos los que tengan a algun niño al que quieran que le regalen un hermoso recuerdo que puede durar toda una vída..
[Leer más +]
154 de 179 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cuento mágico (7.8)
Como platos se quedan mis ojos cada vez que asisto a la proyección de una película Ghibli (¿no creen que este estilo se merece un adjetivo propio... algo así como... "ghibliniano"?).

Esta vez orientan la historia más hacia el público infantil pero, a diferencia de otros estudios, son capaces de mantener al adulto pegado a la butaca y arrancarle unas cuantas risas.

Numerosos seres sobrenaturales cohabitan con las personas reales, escondidos en el tronco hueco de un árbol o en madrigueras ocultas.

El otro día Totoro, lo más parecido a un conejo de tres metros de altura que he visto, vino a echarme una mano porque se me estropeó el coche. Llamó al gatobús y asunto resuelto. Te juro que no fue un sueño, de verdad... pregúntaselo a mi hermano pequeño si no te lo crees.
Bueno, puede que lo soñara. Lo cierto es que desde que vi esta película ya no limpio el polvo de mi casa como antes.
[Leer más +]
149 de 183 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1