arrow

La boya (2018)

Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
La boya
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Premios Sur: Nominado a mejor documental
7
[33° Mar del Plata Film Fest] Crítica de "La Boya"
"La boya" es una película de género documental, en ella se nos cuenta que Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar.

Por ende, durante la película se nos va mostrando como se van entrevistando a las personas mencionadas en el cast. Pero lo más importante que tiene este documental es la manera en como está contada y como Spiner trata a esta película con la delicadeza y amor que se le merece. Principalmente podemos notar la nostalgia de Fernando sobre lo que nos cuenta en la película.

Algunos de los momentos presentes en el film son interesantes, íntimos, que despiertan en el espectador cierta curiosidad de saber más sobre Fer y su relación con el mar o con su amigo Aníbal. Todo va siendo contado si bien de una forma lenta, pero lo suficiente entendible para que al espectador le pueda gustar lo que ve. Eso es algo que no podemos dejarlo pasar.

Y tampoco podemos olvidarnos de los excelentes planos ya sean generales, medios o secuencias en primera persona sobre el mar y todo el contexto que se nos muestra, se aprecia de una forma muy rica en detalles y también transmite esa paz al momento de verlo. Es sencillamente maravilloso.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La boya
Fichas más visitadas