arrow

El juego del miedo IV (2007)

El juego del miedo IV
93 min.
5,5
23.076
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es secuestrado y empujado dentro del juego, contará con tan solo noventa minutos para triunfar en una serie de trampas dementes y salvar a un viejo amigo o enfrentar las consecuencias mortales... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Gore Asesinos en serie Secuela Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Saw IV (Saw 4)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saw
Links
5
Un puzzle de verdad, ¿Pero a qué precio?
¿Cómo empezar? Bueno, así: Saw 4 es una película rarísima, casi absurda, que únicamente podrán "entender" quienes tengan recientes las tres anteriores o, al menos, la tercera. Básicamente es una cinta al estilo Iñarritu, totalmente desfragmentada (como un puzzle) que mezcla pasado y presente de forma absurda, empezando por el final, acabando por el principio e hilvanando ambos extremos con miles de flashbacks en los que se profundiza en la personalidad de Jigsaw, y en cómo se convirtió en el asesino despiadado de la serie.

Esto último está bien, OK. Él ya está muerto, e incluso su ayudante Amanda (esto no es spoiler, lo pone en la propia ficha), así que la única forma de "avanzar" era ir hacia atrás. Contarnos lo que pasó antes, pero no a modo de precuela, sino mezclando. El resultado al final es difuso: cuesta juntar las piezas por que están dispuestas bastante mal, y los últimos cinco minutos son totalmente insuficientes para armar una buena teoría. Que conste: Saw 4 obliga a pensar, aunque no lleve a nada. Donde en la primera había maestría a la hora de soltar datos, con cada nueva entrega esta se va perdiendo, aunque sea esta Saw 4 de calle la más arriesgada de las dirigidas por Bousman.

La trama... psché, típica y tópica, incluso el final se ve venir -algo que nunca había pasado en la saga-, deja muchos cabos sueltos para la quinta, la sexta y la décimo quinta si hace falta, pero no está mal. Lo demás es exactamente como cabría esperar: Gore a la enésima potencia. Algo que puede decirse a su favor es que tiene muchísimas menos escenas rocambolescas que la tercera, pero las que tiene son... brutales. La primera escena de la película, sin ir más lejos, es una autopsia con todo lujo de detalles del cuerpo de Jigsaw/Puzzle. Se ven sus entrañas, le abren el cráneo y le retiran el cerebro... es muy, muy bestia. Y como está rodada en plan realista, y no en tono de comedia como Braindead, es fácil dejarse impresionar.

El caso es que Saw 4, personalmente, me parece de nuevo estar por debajo no sólo de la primera, sino de todas las demás. Tiene gore mucho más concentrado, ok, perfecto, y la trama intenta ser más inteligente hasta el punto de llegar a ser demasiado retorcida -requiere una segunda visión para pillarla al máximo-, y la fotografía sucia y asfixiante sigue ahí. Pero la inteligencia se ha ido a tomar por saco, los actores han perdido absolutamente toda su miga (salvo Tobin Bell, que mola)... no sé. Es la más floja de todas, junto a la tercera. Recalcar, de nuevo, que es obligatorio tener esta última reciente. Si te gusta el Gore bien hecho -nada de Hostel-, y la saga, pues vela. Sino, pasa de ella. No es carne de videoclub, pero se acerca peligrosamente a ello. Desde luego, Saw -la original- no será superada.
[Leer más +]
148 de 179 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Hola Darren: Vamos a jugar a un juego.
Desde que James Wan dirigiera con fenomenal acierto la primera entrega de Saw, usted y sus guionistas no han hecho más que dilapidar con sus descomunales estupideces una prometedora saga.
Por eso, le voy a dar la oportunidad de redimirse de sus pecados.
En el disco duro de mi ordenador se encuentra oculto un archivo que contiene el guión perfecto para su próxima película, Saw V. Las instrucciones para localizar el archivo están encerradas en una caja fuerte cuya llave se encuentra en el fondo del water situado frente a sus narices, y que previamente me he encargado de llenar con una monumental diarrea producida al visionar Saw IV. Tiene una hora para llegar hasta el fondo del inodoro, y recuerde que tiene las manos atadas a las pelotas. Si no lo hace, la cisterna se llevará para siempre la única posibilidad que le queda de enderezar su patética carrera cinematográfica.

Tragar mierda,... o morir

Tu decides....
[Leer más +]
119 de 153 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El juego del miedo IV
Fichas más visitadas