arrow

Apuesta final (1998)

Apuesta final
121 min.
7,0
20.622
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Mike McDermott (Damon), además de estudiante de Derecho, es un "rounder" un excelente jugador de cartas. Cuando su mejor amigo (Norton) sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante suma de dinero a un peligroso delincuente, Mike decide volver a jugar, a pesar de que su novia se lo desaconseja. En la partida de póker con la que pretende ayudar a su amigo, participan ciertos jugadores bastante siniestros, entre ellos el pérfido Teddy KGB (Malkovich). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Juego Póker
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rounders
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Festival de Venecia: sección oficial largometrajes a concurso
7
Trío de Ases y Pareja de Reinas hacen un Full
Esta película podría definirse con dos palabras: Matt y Edward. O mejor: Edward y Matt. Sustentandos en un sólido e inteligente guión, Norton nos regala (una vez más) una interpretación digna de elogio, y Matt se desenvuelve de manera muy notable en (para mi gusto) una de las mejores películas de poker que se han hecho.

El tener a John Malkovich como malo de turno no hace sino elevar la calidad de esta obra, y Gretchen Mol y Famke Janssen añaden toda la elegancia y lujuria necesarias en una partida de poker.

De obligada visión para los amantes del poker y de ese cine que sin llegar a obra maestra o peliculón, dista del resto al tener ese algo que la hace interesante, que no se marca faroles y que muestra sus cartas sin temor.

A jugar.
[Leer más +]
33 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El poker casi simepre resulta bien en el cine. Gran dúo de jugones.
A mi me encantó en su momento, y revisándola ahora mantiene intactas muchas de sus bazas: reparto enorme que nos presenta en mi opinión a los dos mejores actores de su generación -digamos menores de cuarenta años- como protagonistas, y unos secundarios de lujo-lujo.
Reconozco que si el poker no te interesa nada habrá momentos en las partidas que se te harán un pelín largos, pero al no ser mi caso...
El protagonista nos guía a través de sus dudas y certezas hacia su destino inevitable, por mucho Derecho y novia mandona que se interpongan. O sea, los tapetes verdes y su revancha con Mr.Oreos...
Lo mejor: El intento de timar a los polis, la jeta del personaje de Norton, el trío masculino secundario -Turturro, Landau y Malkovich-, la mini-aparición del doctor Kovacs - qué grande E.R.-.
Lo peor: La redención que aparece al principio es más consecuente con la realidad que la que nos ofrece el señor Dahl al final.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Apuesta final
Fichas más visitadas