arrow

Las locuras del emperador (2000)

Las locuras del emperador
78 min.
6,2
46.056
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador, que una vez lo tuvo todo, se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Infantil Comedia Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Emperor's New Groove
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney El emperador y sus locuras
Links
Premios
2000: Nominada al Oscar: Mejor canción original
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original
2000: Critics' Choice Awards: Mejor canción
8
No parece de Disney
El argumento es más simple que el mecanismo de un botijo, pero la ironía que destilan los gags es tan poco corriente en los productos Disney, que sólo por eso ya merece la pena verla. A destacar la pareja de malvados y en especial el inocentísimo Kronk, a mi parecer uno de los mejores personajes secundarios de la animación, tan sólo igualado por el gato con botas de Shreck y la ardilla de Ice Age.
Además, tan sólo tiene un número musical y es recién comenzada la película (lo cual es muy de agradecer), y no hay ninguna almibarada historia de amor por en medio.
Lo dicho: toda una sorpresa que me hizo reír, y mucho.
[Leer más +]
64 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Las cosas de palacio no van despacio
Disney nos sorprende por primera vez con una apuesta arriesgada donde no hay princesas, galanes, ni empalago de amores. La historia que nos presenta
es bastante original, y aunque "a priori" el argumento no atraiga, la trama tiene el suficiente ritmo como para enganchar desde el primer momento.

Es cierto que EL EMPERADOR Y SUS LOCURAS no cuenta con la majestuosidad que Disney nos brindaba en sus clásicos más emblemáticos (La Bella y la Bestia, Aladdín, El Rey León...), pero aporta grandes dosis de originalidad ingenio e inteligencia, dejando a un lado las baladitas y momentos edulcorados. Aquí lo que importa es ser ocurrente y crear gags hasta del más mínimo detalle, aprovechando todas las situaciones y ofreciendo unos diálogos ágiles y tronchantes.

El diseño de personajes es otro punto a su favor, ya que ni siquiera tenemos un malo malísimo, sino una torpe villana, unida a un más torpe secuaz, que hasta nos pueden simpatizar, casi más que el protagonista en cuestión. Izma es sin duda el personaje más divertido e histérico de la película y la relación que tiene con su aliado Kronk protagoniza algunos de los momentos más divertidos de la película.

Aunque no tuvo el respaldo de taquilla al que Disney acostumbra, lo cierto es que se agradece visionar una película de dibujos más inteligente y, aunque su estética sea infantilona, más adulta.

Lo mejor: que te partes con las situaciones (desde la escena en la que Izma y Kronk visitan la casa de Pacha, hasta la secuencia del restaurante).
Lo peor: Que se considere un clásico menor.
[Leer más +]
58 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las locuras del emperador
Fichas más visitadas