arrow

El reencuentro (2012)

El reencuentro
109 min.
5,9
2.533
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras la muerte de su esposa, el escritor Monte Wildhorn se ha vuelto un amargado que ha perdido la fe en el mundo y en sí mismo y sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le ha encontrado un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo: la única condición será que cuide del perro. Allí conoce a Charlotte O’Neil, una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a sus tres hijas: Flora, de 6 años, Finnegan, de 10 y Willow, de 15. Su relación con ellas le recordará lo que solía decirle su esposa: "cuando una puerta se cierra en algún sitio, otra se abre en otro lugar". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Vejez / Madurez Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Magic of Belle Isle (Summer at Dog Dave's)
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
La magia de Freeman y Madsen (ahí está la magia)
He tenido la suerte de ver ésta película en VOS (ya se sabe, versión original subtitulada), y digo suerte porque escuchar a Freeman recitar este espléndido guión es un añadido más a esta excelente película dirigida por el veterano (y gran) Rob Reiner, no olvidemos que dirigió aquella maravilla llamada "Cuando Harry encontró a Sally" allá por 1989, y ha llovido bastante.

Esta película nos cuenta la historia de un hombre ya más o menos mayor que está amargado desde que su esposa murió y solo encuentra consuelo en el whisky (lo bebe como el agua) y viviendo de su pasado como escritor de westerns y anclado en uno de los personajes de ficción recreado por el mismo.

Su sobrino le encuentra un lugar para poder pasar las vacaciones y de paso intentar reanimar su instinto como escritor, algo que lleva muy dentro. Escribe en una vieja máquina de escribir, con una sola mano, pues es paraplejico (no desvelaré porque), el mismo explica en una escena como queda en ese estado.

Sus vecinos son 3 mujeres... una recién divorciada Charlotte O'Neill (Virginia Madsen) y sus tres hijas Willow de 15 años (Madeleine Carroll) Finnegan de 10 años (Emma Fuhrmann) y Flora de 6 ( Nicolette Pierini) con las que pronto va a encontrar una especie de afinidad, sobre todo con Finnegan (maravillosa Emma Fuhrmann) que pronto entabla un poderoso vínculo con Monte (Freeman).

La película transcurre mágicamente a través de un excelente guión que va a acercando a Charlotte y a Monte cada vez más, con escenas magistrales adornadas de frases lapidarias que engalanan todavía un poco más el más puro sentimiento de amor que destilan por los cuatro costados en casi todas las escenas.

La forma de hablar de Monte, la asombrosa mirada de Charlotte y sus sorprendentes reacciones dejan claramente un sello inequívoco de dos grandes actores en la historia del cine.. un guión solo al alcance de unos pocos. Mi más sincera enhorabuena por el casting en estos 5 personajes que lo bordan, todos ellos a su manera.

Pero yo quisiera destacar a Finnegan (Emma Fuhrmann) la niña de 10 años que enamora a toda la sala, pero sobre todo a Monte, quien a pesar de su amargura queda prendado de la maravillosa mirada de la niña, de la gran expresividad de su rostro y sobre todo de como marca los tiempos (perfecto) en todas sus frases.

Todo esto supone un gran cambio en el interior de Monte, quien cuenta se da de que algo le está sucediendo... el resto se lo dejo a ustedes.

No se la pierdan, es una gran película, sin más historia que una gran dirección, un guión magnífico y una interpretación insuperable de todo el elenco ¡Magnífica!

Nota: Por descontado que en VOS, gana muchísimo.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
RARA VEZ LA VIDA SE ENCUENTRA A LA ALTURA DE NUESTROS DESEOS...
A mi entender trata de repetir esos esquemas donde un protagonista amargado, se enfrenta a situaciones que despiertan sentimientos escondidos.

La hemos visto otras veces, y tal vez con un lenguaje cinematográfico mas cuidado, ahondando con mayor sinceridad en esos sentimientos.

¿Quien puede creerse que una mujer como la protagonista se enamore de alguien como M. Freeman? No hablo de atractivo físico, lo cual es evidente que no puede ser, y además es imposible... Las cadencias por las que discurre, son increíbles e incluso en ciertas escenas pueden resultar ridículas.

Es una película correcta y floja, sin que llegue a trapasar la barrera, algo que los actores ambicionan en cada uno de sus proyectos.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El reencuentro
Fichas más visitadas