arrow

Afinidades (2010)

Afinidades
90 min.
5,0
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ante el vacío y la falta de explicación racional de muchos de los problemas del mundo contemporáneo, a veces parece que la única salida es refugiarse en los instintos... y los instintos nos conducen al sexo. Al menos esta es la salida que encuentran los protagonistas de esta historia: el sexo a modo de descarga eléctrica para mantenerse vivos, la manipulación de los demás como vía para conjurar la impotencia y reafirmar sus personalidades laceradas por la soledad. Pero el resultado es efímero y el intento tiene consecuencias imprevisibles. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Cuba Cuba
Título original:
Afinidades
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Cuba-España;
6
Ni fu ni fa
En Afinidades los más destacable que podemos encontrar esta en sus protagonistas, que llevan todo el peso de la película sobre sus hombros y que consiguen hacer de ella una película interesante, aunque no llega a ser notable, quizás por tratar un tema demasiado alejado al mundo en el que vivimos la mayoría de los ciudadanos de a pie, ya que estas situaciones se suelen ver mas en otros niveles sociales y económicos. Diálogos interesantes y las buenas actuaciones de sus cuatro protagonistas consigue hacer un poco mas llevadera la historia aunque como digo, no consigues conectar del todo con su situación.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿te lo has pasado bien?
Hace un mes comí con mi mejor amigo. Es una persona liberal con la que se puede hablar de cualquier tema, incluido sexo, absolutamente tabú entre hombres. La conversación giró sobre la importancia que le dábamos en nuestras relaciones de pareja; El lo valoraba en un 75%, si eso va bien, todo va bien, y yo me quedé en un paupérrimo 49%, la suma de lo demás, es más importante. No tiene ningún pudor en reconocer que cuando le atrae una chica procura acostarse con ella a pesar de llevar 23 años casado. Sin embargo, me comentó que la vida infiel le daba mucha pereza, pues aparte de ser cara, paga hotel, paga comidas en restaurantes escondidos, paga regalos en fechas señaladas, llegan unos años que compatibilizar trabajo con whatsapp, familia con citas secretas y polvo por el mediodía con una, polvo por la noche con otra, es realmente agotador, carece de alicientes y necesita nuevos retos más tranquilos. Como no quiere dejar a su mujer, (una vez lo pensó, pero se arrepintió a tiempo) y sabe que tarde o temprano le va a pillar, ha pensado una salida airosa: el intercambio de parejas. Ha buscado en internet y ha contactado con otro matrimonio que está dispuesto a acompañarlos al local swinger, la entrada vale 30 euros y tiene derecho a una consumición y a todas las consumaciones que pueda. Sin duda, la solución "legal" a todos sus problemas. Un plan perfecto.

Nada más hablarme del intercambio de parejas le comenté que acababa de ver una peli cubana sobre ese tema. Es curioso que en un régimen político tan retrógrado, afortunadamente la censura permita esta joyita tan supuestamente amoral. La película trata sobre los diferentes estados de ánimo por los que pasan los cuatro amantes que se han prestado al juego de pasar juntos y revueltos un fin de semana en un hotel. Me ha interesado mucho el perfil psicológico de cada personaje, la deriva de los acontecimientos por culpa del sexo, así como algunas frases del guión realmente memorables. La conclusión es, que por muy de acuerdo que estés con tu mujer en que solo es placer, esto es un divertimento y todo lo que ocurra en la casa no va a tener reproches ni repercusiones , me temo que no somos tan desinhibidos , estamos hechos de un material sensible que no podemos controlar por muy maduros, liberales y evolucionados que nos creamos, a no ser que no haya sentimientos hacia tu pareja, te importen un bledo los gemidos que brama cuando se la folla otro y a la mañana siguiente, cuando estás untando la tostada, puedas soportar esa sonrisa perversa de mujer satisfecha.

Ayer lo encontré en el aeropuerto y me comentó las novedades. Se ha separado y se marcha a trabajar a Málaga, a quitarse una temporada de enmedio. Demasiadas emociones en muy corto espacio de tiempo. La pareja con la que habían quedado no encajaba, pero sirvió de salvoconducto para acceder al local. El encargado les enseñó todas las salas fitness, donde poder practicar cardio, body combat o zumba y finalmente les invitó a cambiarse en el vestuario donde lógicamente no había separación por sexos. Al ser nuevos, levantaron una lógica expectación entre los socios habituales del gimnasio y su mujer, que había mostrado múltiples reparos, se transformó en la reina del vicio probando de todo y de todos. Mi amigo no pudo soportar tanto exceso y se largó dejándola tirada en medio de una concurrida clase de gap.

- Pero.. Si fuiste tú quien la convenció y ahora te rasgas las vestiduras. Con las que has liado. No lo entiendo.

- No es lo mismo...yo tengo principios. No conocía esa faceta de mi mujer. Se le fue la olla, maldita ninfómana. A ver si te piensas que porque folle delante mío no son cuernos.....

El timo de la estampita y encima ha quedado como el bueno. Me huelo que ya tiene a otra...menudo elemento.
[Leer más +]
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Afinidades
Fichas más visitadas