arrow

La violetera (1958)

La violetera
108 min.
5,0
1.265
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Madrid, 1899. Soledad vende violetas delante del principal teatro de la ciudad. Es joven, bonita y soñadora y canta para distraer a sus clientes. Su vida es tranquila hasta que, un día, su dulce voz deja fascinado a a un aristócrata. A partir de ahí, todo será un torbellino de pasiones, fracasos y triunfos.
Género
Drama Musical Romance Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La violetera
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
Links
5
Sara en su salsa
La película es más que correcta para su época, con buenos números musicales y un vestuario muy logrado. Aquí la protagonista verá como su personaje sufre cambios a lo largo del film, en un continuo acto de superación y todo esto acompañado por un buen grupo de secundarios -como partenaire de la protagonista está Raf Vallone (Arroz amargo)- que le da un toque de mayor calidad al film.
En definitiva, una de las mejores películas de la actriz.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Siempre diva
En España, lo más cercano que hemos tenido a una estrella del glamour de Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn ha sido, sin duda, Sarita Montiel. Es por ello por lo que cuando esta aparece ante las cámaras su encanto resulta fascinante, aunque sea la peor película jamás rodada en la historia. "La violetera" es una de las películas más bonitas de Sara Montiel, rodada con una gran factura y un equipo técnico increíble para el país y la época de su rodaje. Muy buena.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La violetera
Fichas más visitadas