arrow

Lobos marinos (1980)

Lobos marinos
120 min.
5,3
562
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los submarinos alemanes hunden barcos mercantes británicos que transportan miles de toneladas de víveres y material bélico para la marina. La inteligencia británica de la India cree que la información les llega a los submarinos alemanes (U-Boats) a través del transmisor de radio de un buque germano atracado en en la colonia portuguesa de Goa. Como Portugal es neutral en la guerra, los barcos no pueden ser atacados por tropas convencionales, por lo que la inteligencia británica decide encargar la misión a un grupo de veteranos británicos expatriados. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Aventuras II Guerra Mundial Submarinos Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sea Wolves
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
6
Pobres diablos
Nada desdeñable historia basada en hechos sucedidos durante la II GM, según cuentan. Son las incidencias de la aventura de unos soldados ingleses, ya retirados, con la misión de liquidar una emisora en un buque alemán que da parte a los U BOOT para hundir barcos aliados por el océano Índico. Los viejos fusileros no necesitan que los convenzan para participar gustosos en la misión.

Un buen elenco y bien conocido de actores ingleses comandados por Gregory Peck, muy metidos en la trama. Aceptables diálogos. Una emoción suficiente y un ambiente continuo de espías y de acción en baja intensidad que queda bien. Una operación simulada hasta que llegue el enfrentamiento. Una cinta de acción de las de antes, respetable y bien montada, aunque muy dirigida para el público que guste de cintas bélicas.

Y por último destacar el papel de Roger Moore. Este actor, del que la gente pasa sin más, pienso que se le debía tener un mayor respeto. Desde mi punto de vista tiene carisma para la pantalla más que suficiente, con buena planta, y sabe revolverse bien en escenas de acción. También se desenvuelve con facilidad en los momentos dramáticos. Aquí muy a lo 007, con una rubia peligrosa y de espía cínico.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
REUNIÓN DE GLORIAS
Lo fácil en estos casos es criticar una cinta de aventuras con aire tópico y de facilona exaltación patriotera. Pero películas como "Lobos Marinos" han llenado buena parte de la infancia y adolescencia de muchos cinéfilos y solo por eso merece un respeto, ya sea en uno de esos programas dobles desaparecidos o en la sesión de tarde de los sábados y domingos cuando no había otra cosa que hacer.
La dirige un especialista en cine de acción de filmo grafía extensa, siempre correcta y poco recordada. Sus protagonistas son parte importante del cine del siglo XX. Peck, una gran estrella de la época clásica, Niven el eterno y entrañable gentelman y Moore, un rostro simpático que se movía con desenvoltura y habilidad en sus limitados registros interpretativos.Sólo por ellos la película desprende un aire entrañable y, además, la historia no deja de tener su interés y mantiene una aceptable tensión. Lástima de no haber contado mejor actriz para el personaje femenino.
Estos "Lobos Marinos" mantiene su competente acabado formal con sus más de 30 años transcurridos. Nos siguen mostrando un entretenimiento digno y desprenden un aire nostálgico que nunca está de más. No conviene ser muy críticos con ellos
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lobos marinos
Fichas más visitadas