arrow

Compañeros (Serie de TV) (1998)

Compañeros (Serie de TV)
70 min.
4,7
18.346
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro Temporada 4
Sinopsis
Serie de TV (1998-2002). 121 capítulos. Relato sobre la vida y los problemas de un grupo de estudiantes y profesores del colegio Azcona: amor, sexo, drogas, familia, amigos. Durante casi cinco años fue una de las series de referencia de la televisión española. En 2001, la pandilla terminó sus estudios y desapareció de la serie. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Comedia Colegios & Universidad Adolescencia Familia Amistad
Dirección
Reparto
Mostrar todos
Año / País:
/ España España
Título original:
Compañeros
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1999: Premios Ondas: Mejor Serie.
7
La única serie no vomitiva sobre un instituto español
No comprendo la principal acusación que se le hace a esta divertida sandía.

Dicen que es inverosímil que todos esos acontecimientos singulares (violencia, conflictos, sexo, drogas, rock'n roll, terremotos, secuestros, robos, hurtos, Tomb Raider, juegos de roll, paintball, motos, coches, aviones, ametralladoras, skinheads, hippies, yonkies, hooligans, superdotados, imbéciles, ajedrecistas, embarazadas, explosiones en el laboratorio, competiciones en el gimnasio, refugiadas de Bosnia, anoréxicas, anoréxicos, putas, chuloputas, piscinas, chulopiscinas, magos, aprendizes de mago, carreras de caracoles, ouijas, espíritus, sectas, billares, apuestas, pastillas, accidentes de tráfico, lengua y literatura, geografía e historia, madres esquizofrénicas, padres maltratadores, rituales satánicos, ex convictos, avisos de bomba, extraterrestres, persecuciones, policías, FBI, ejército, etc) tuviesen lugar en un mismo instituto y en tan poco tiempo...

Joder ¡PUES CLARO QUE ES INVEROSIMIL! Pero para eso estan las series, para realismo ya teneis la realidad.

¿Habría sido mejor una serie en la que no sucediera NADA relevante?
¿Cómo sería un capítulo de la serie perfecta sobre institutos a la que algunos aspiran?
¿Trataría realmente sobre el día a día real de un estudiante de la ESO?

El resumen de un capítulo de esa hipotética serie, vendría a ser algo así:

Los alumnos entran en clase, toman apuntes, la clase termina y los alumnos vuelven a casa... Unos pocos se quedan un rato más por los alrededores y hablan de fútbol, finalmente estos quedan para hacer alguna actividad normal el fin de semana, ir al cine o algo así.

Supongo que en una serie tan realista el conflicto más jodido (el capítulo cumbre) sería ese en el que alguien se ha llevado el borrador de la pizarra de clase.

¿Cómo vamos a querer una serie así? ¿Sin disparos? ¿Sin terremotos? ¿Sin explosiones?
Los cojones!
[Leer más +]
69 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un 4.4? Venga hombre!
Vale, habeis crecido, y un dia de estos, os encontrais sentados delante del ordenador y os meteis en Filmaffinity. "¿Ehh, a ver si está la serie compañeros!" Os meteis y comprobais que tiene una nota no muy alta, y leeis las críticas y no está en muy buen lugar.

Y claro, teneis ya veinti largos años, y ya no sois el chaval/chavala que flipaba con esta serie, que seguía semana tras semana las peripecias de los alumnos del Azcona...
Claro, todo eso ha cambiado, ahora incluso la veis un poco ridícula, y os preguntais qué se os pasaría por la cabeza 10 años atrás para ver esta serie tan mala con un 4.4 en Filmaffinity...

Pero por el amor de Dios, todos sabemos que es una serie española para adolescentes que no deja de ser eso..una serie española de adolescentes, pero...¿A que os lo pasabais genial viendola? ¿No os parecía cuanto menos interesante?... Esas personas que dicen: "Uhm, Compañeros...no está a la altura de House..Click;Un 3" Pues son un poco hipócritas porque todos sabemos que nos gustaba esta serie....¿A que si? JeJeJe, de modo que aunque ahora vayamos de mayorcitos y de entendidos de cine/series, no tenemos que caer en el error de menospreciar algo por el simple hecho de que YA no nos guste.

Saludos Gente.
[Leer más +]
51 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Compañeros (Serie de TV)
Fichas más visitadas