arrow

Almost Human (Serie de TV) (2013)

Almost Human (Serie de TV)
42 min.
5,8
2.034
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013-2014). 13 episodios. En 2048, los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles cuentan con la ayuda de androides que apenas se pueden distinguir de los seres humanos. John Kennex, un oficial del departamento que acaba de salir de un coma que le ha dejado secuelas físicas y psicológicas, vuelve al servicio. Tras una fallida experiencia con un robot, le es asignado el androide Dorian, que se caracteriza por tener reacciones emocionales inesperadas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Thriller Drama Acción Thriller futurista Policíaco Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Almost Human
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Pasatiempo justito
Estamos ante una serie de entretenimiento sin mayores pretensiones, que se me ocurre equiparar a series del estilo de "Person of Interest" o "ladrón de guante blanco". La ambientación futurista no parece aportar nada relevante excepto posibilitar la existencia de una pareja de policías humano-androide. Más o menos, la idea parece consistir en trasfundir al "KIT" de "El coche fantástico" de un Pontiac a un cuerpo humano.
Sin embargo, más allá de la (hasta ahora entretenida) química a desarrollar entre ambos personajes, robot y humano, no parece haber mucho más detrás.
Como serie pasarratos está visible, al menos para almas palomiteras como la mía. Si se busca algo más serio, más profundo, más sofisticado... bueno, entonces, mejor no perder el tiempo.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La imperfección por futuro
La factoría de J.J. Abrams sigue engendrando series mecánicas sobre ligeras variaciones, como la propiciada por J.H. Wyman y una de sus fallidas creaciones con “Keen Eddie”, un policial que pivotaba sobre una misión fallida del protagonista y un cambio de escenario para dotar de nuevos aires al conjunto. Si bien el popurrí que ofrece el arranque de “Almost Human” nos remite a un amasijo de referencias que del tipo “Robocop”, “Blade Runner”, “Minority Report”, “Yo, Robot” e incluso una revisión involuntaria de “Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!”, la actualización del procedimental (a confirmar) es más sintética que orgánica. No hay demasiado más allá que arañar, de momento, en un piloto y segundo capítulo con un protagonista (Karl Urban) que se ciñe al prototipo noir, con femme fatale incluida como trama de largo alcance, y una vertiente de cascarrabias sin demasiada pólvora en la lengua como el Dr. Gregory House aunque sí con cierta ¿adicción? a las drogas.

Entiendo que vivimos en tiempos de hype y la efusiva reacción positiva sobre sus dos primeros capítulos intuyo que contrastará con la evolución de su primera temporada. Mientras que la bilis y el insulto emergió rápidamente en esta era de inmediatez sobre “Marvel, Agentes de S.H.I.E.L.D”, por poner un ejemplo cercano y de plena actualidad, la serie de Joss Whedon se está asentando a lo largo de su primera entrega y proponiendo jugosas lecturas sobre sus inicialmente simplistas personajes. En cambio, el piloto de “Almost Human” muestra personajes que dan la impresión de haber dicho y contado todo desde su arquitectura y fachada hasta sus más oscuros interiores. Temo la nulidad de un desarrollo dramático sobre los mismos y la familiaridad de su envoltorio e imágenes con robados desde a “Desafío total” hasta “Dollhouse” nos deja una buddy-cop-series policial que evidentemente ni va a ser “Fringe” ni una nueva “Expediente X” y nos remite a series que fracasaron a mediados de los 90 sobre “RoboCop” y finales de los 80 como “Alien Nation: Ciudadanos del Espacio”. FOX posiblemente desea un éxito sin ambición y con capacidad de atrapar al público del tipo “Vigilados: Person of Interest” capítulo a capítulo potenciando el carisma de Karl Urban, aunque pudiéramos plantearnos si no hubiera sido más acertado una revisión de “Dredd” con esa premisa inicial del aumento del crimen en esa distopía que esbozan los créditos iniciales.

Algunos dirán que la visión futurista de “Almost Human” está basada en todas las tendencias actuales de la ciencia ficción pese a que personalmente lo denominaría simple oportunismo y concienzudo estudio de marketing. En realidad, la serie es fiel a ese mensaje interno sobre la imperfección porque se muestra imperfecta y pretende escudarse en sus defectos como divertimento construido sobre el procedimental, la tensión y la emoción. Tan predecible como con posibilidades de un amplio futuro, la buddy-cop ni es tan variopinta como necesitada de matices que impriman algo de profundidad al conjunto. ¿Necesitaba fijarse más en "Battlestar Galactica” o “Star Trek” o dejar entrever algún desarrollo futuro en esos personajes tan mecánicos como predecibles? En el segundo capítulo es cierto que sacan la artillería interior con modelos de lencería, humor, sentimentalismo a ráfagas con niños traumatizados y paralelismos, casquería biomecánica, filosofía de sexbots y, sobre todo, un catálogo al completo de funcional entretenimiento. Si no tuviera otras series para complementar dicha cuota me engancharía a la propuesta irremisiblemente, aunque incluso preferiría la también descartada de esta temporada por bastardo servidor "The Black List” a tal efecto. Finalmente “Almost Human” no llega a producirme ningún estímulo, respuesta ni emoción en mi bastardo corazón. ¿Seré realmente un robot o estoy ante el hype hecho serie del 2013? Eso sí, gracias a esta ficción podemos saber que el 'Personal Jesus' de Depeche Mode seguirá tan vigente en el 2048 como a finales de los 80 y principios de los 90. ¿Podremos decir lo mismo de esta serie después de más de cincuenta años?
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Almost Human (Serie de TV)
Fichas más visitadas