arrow

Un capitán de quince años (1973)

Un capitán de quince años
84 min.
4,5
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne, la película narra como el grumete Dick Sand, hijo del almirante Marlowe, que se ha enrolado a bordo de un barco ballenero, tiene que afrontar el mando de la nave cuando el capitán resulta muerto al cazar una ballena. Un cambio de rumbo por parte del cocinero los llevará a un destino de lo más incierto. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Aventuras marinas Orcas / Ballenas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Un capitán de quince años
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia;
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne
5
Discreta pero simpática
"- Oiga, amigo, ¿por ahí se va a casa de la Señora Marlowe?
- Ninguna de las dos cosas.
- ¿Cómo?
- Que ni yo soy su amigo ni por ahí se va a la casa".

Discreta co-producción entre España e Italia, que adapta la novela de Julio Verne, que no es precisamente la más llevada a la gran pantalla. Por eso se agrade el esfuerzo.
Jesús Franco, el tío Frank para los incondicionales como yo, trata de hacer un buen trabajo, serio, sobrio, incluso emotivo y no logra, pero al menos da un producto honesto que no aburre en líneas generales aunque en ciertos momentos, como cuando llegan a (presuntamente) Brasil, el tedio sobrevuela la cinta. Luego hay escenas de acción rutinariamente realizadas y al final queda la sensación de que, evidentemente, se podría haber hecho algo mejor, pero bueno, hay que conformarse.
Simpáticos característicos amiguetes de Franco, habituales en la filmografía del autor (autor he dicho, sí), la verdad es que siendo del tío Frank tampoco hay que exigirle mucho más.
Eso sí, sorprende, si no se ha leído nada antes del filme, ver cómo finaliza, al ser diferente de la novela. Y la verdad es que no queda mal.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un capitán de quince años
Fichas más visitadas