arrow

Tiempo de valientes (2005)

Tiempo de valientes
110 min.
7,2
10.930
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá sumergiendo en el universo policial hasta el punto de convertirse en una especie de ayudante extraoficial de Alfredo. Juntos tendrán que enfrentarse a inimaginables e inesperados peligros para los que no parecen estar preparados. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Comedia Policíaco Buddy Film Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Tiempo de valientes
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
A ver si aprendemos.
Película de pareja antigonista. Crítica a la sociedad argentina, al psicoanálisis, a la corrupción, a la infidelidad...etc, todo esto desde el punto de vista de una comedia bien hecha, con momentos delirantes, con buenas actuaciones, con personajes a los que se le coge cariño.
No hace falta irse a EEUU para hacer películas de parejas. Se pueden hacer en castellano con la misma locura y desde el punto de vista más nuestro.
A ver si aprendemos hacer películas en España con ese punto de sal y pimienta y realidad, sin perder el apice de crítica social, que realizan al otro lado del charco.
Viva el cine argentino.
[Leer más +]
91 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Tú no serás un espía?
Realmente se trata de una parodia que se ríe de casi todo, en especial de la realidad de su país y del cine de Hollywood, en la que en algunos momentos se pueden reconocer referencias directas a títulos como por ejemplo Mentiras arriesgadas o a cualquiera de las muchas que han emparejado a policías dispares.
Los diálogos y actuaciones son lo mejor, con toda la ironía e ingenio de que suele hacer gala el cine argentino y si el guión camina hacia lo inverosímil, esto no es más que parte de la broma.
La buena realización remata la faena, para una comedia inteligente muy de agradecer en estos tiempos que corren.
[Leer más +]
54 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tiempo de valientes
Fichas más visitadas