arrow

Foster Child (2007)

Foster Child
98 min.
6,8
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Brillante Mendoza cuenta la historia de una familia que ha tenido a un niño en acogida. Rodada en los barrios bajos de Manila, muchas veces en tiempo real y en sólo cinco días, la película se acerca al cinema vérité. Thelma, su esposo Dado y dos hijos adolescentes viven en un barrio pobre de Manila. A pesar de no tener demasiados recursos económicos, la familia se siente afortunada por tener una casa. Además, forman parte de un programa de acogida de niños abandonados a los que tienen en su casa hasta que se formaliza el proceso de adopción definitivo. Ahora se disponen a entregar al pequeño Jhon-Jhon, de tres años, a un matrimonio rico estadounidense. Mendoza muestra a través de su cámara inquieta el día a día de un pueblo que dispone de muy poco para vivir. No da por sentado ningún detalle; por el contrario se detiene para mostrar las miserias de unos personajes que los domingos van a la iglesia para rogar a Dios que los saque de esa horrible situación. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adopción Pobreza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Filipinas Filipinas
Título original:
Foster Child
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2008: Festival de las Palmas: Premio SIGNIS
8
El hijo pródigo
Si las películas han de juzgarse por la forma en la que permiten que el espectador se involucre de forma inconsciente en un acontecimiento ajeno, llegando al punto de sufrir en la propia carne las ansiedades de los protagonistas, entonces esta es un logro. De forma prosaica, vulgar, sin manipulaciones sentimentales, sin moralinas absurdas, el tema se presenta de forma transparente. Las actuaciones, naturales y convincentes. La única pega, la escena hacia el final en el hotel con los americanos, la única que peca de simpleza y del recurso fácil en todo el metraje, pero es una mancha pequeña en el conjunto de la obra que consigue poco a poco elevarse del polvo de las calles de Manila hasta el sentimiento de duelo que nos embarga al final.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El ángulo complementario o la ilusión pese a todo
En mi humilde opinión, una pequeña joya. Brillante Mendoza hace magia. Me tiene absorto ante la pantalla con lo que parece un luminoso documental, con una narración que fluye como una hermosa canción. La naturalidad con la que filma es desarmante; hace que te sientas inmerso en la acción como un personaje, no como observador.

La narración, por una parte, funciona como una historia complementaria del estereotipo sobre la caridad. Lo que muestra es la generosidad y la fe en el futuro que brota incontenible y contagiosa de la infancia, en cualquier condición, sin romantizar ni hacer pornografía de la pobreza.

Por otra parte, observa detenidamente las maneras en que afrontamos la conciencia de hechos que sabemos inevitables.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Foster Child
Fichas más visitadas