arrow

Después de la lluvia (TV) (2007)

Después de la lluvia (TV)
96 min.
5,5
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La acción se sitúa en una gran ciudad donde hace más de dos años que no llueve; más concretamente, en un edificio de oficinas de lujo. Es una historia coral, en la que se narra durante tres días laborales la vida de diez personas que se cruzan constantemente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Després de la pluja
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2008: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película para TV
7
Plou i fa sol
Película dirigida mayormente a selectas minorías. Quien la haya visto probablemente esté familiarizado con la producción teatral de Sergi Belbel, uno de los dramaturgos catalanes más relevantes de la actualidad.
El hecho de que sea una TV movie y que esté filmada en catalán tampoco ayuda a su difusión.
Una verdadera lástima porque la historia que narra es de lo más entretenida.

Para quien no conozca su argumento decir brevemente que trata del relato de tres días consecutivos en el seno de una empresa emplazada en un céntrico edificio de oficinas situado en una región donde hace más de dos años que no llueve.
Las escenas se desarrollan en su mayoría en el terrado del edificio donde los empleados suben a fumar de extranjis puesto que la empresa prohíbe terminantemente fumar dentro de las instalaciones.

El interés de la obra radica fundamentalmente en los personajes, un conjunto de lo más variopinto. Es por ello que el trabajo actoral constituye el pilar principal y el mayor valor del film.
Y en ese sentido se puede decir que la película funciona muy bien. El reparto es solvente y cumple bien en líneas generales su cometido. No se aprecian saltos de calidad interpretativa significativos entre los actores más experimentados y los más noveles (algo que desgraciadamente sí suele ocurrir en este tipo de producciones).
Antes de dar por acabado este punto tan sólo añadir dos apreciaciones personales. La primera que Marisa Paredes, excelente actriz dicho sea de antemano, no acaba de jugar bien su personaje, está demasiado comedida y le falta un punto de histrionismo.
La segunda apreciación va para Olalla Escribano, que para mí constituye la auténtica revelación del film. Intensa y cautivadora, consigue imprimir carácter y matices a su complejo personaje.

Desgraciadamente el defectuoso trabajo técnico en el sonido y cierto atemperado de la obra original en la adaptación del guión acaba restado algunos enteros al resultado final, que de todas formas sigue siendo notable.
En resumen, una buena y atípica tragicomedia tanto si llueve como si no.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Después de la lluvia (TV)
Fichas más visitadas