arrow

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (1936)

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
76 min.
5,8
131
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Primera versión sonora sobre el mito popular Sweeney Todd, barbero asesino que degollaba y robaba a sus victimas en complicidad con su vecina, la señora Lovett que los hacía desaparecer como pasteles de carne. Adapta la pieza teatral de George Dibdin-Pitt de 1847 a mayor gloria del divo Tod Slaughter, que representó al personaje por más de cuatro mil representaciones y resulta un buen ejemplo del terror puramente británico de los años 30 de siglo XX. En 1979 la historia sería reconvertida en un siniestro y memorable musical por Stephen Sondheim, basado a su vez en una obra precedente de Christopher Bond de 1973. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Duración
76 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Sweeney Todd
Links
6
Macabro con encanto.
Un cuento macabro con cierto encanto sobreactuado. Asesino en serie con deseos de riqueza. Pasteles que ocultan delitos. Amores que con paciencia esperan al héroe de la función.

Me quedo con su crítica social anticapitalista. Obreros devorándose por las ilusorias esperanzas del dinero. La desdicha del pobre que anhela y no alcanza ni para el amor.

Una pena que su racismo manche la obra.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cortes muy apurados
Puede que alguien se acerque a esta película gracias a la versión musical que realizó Tim Burton en 2007 con Johnny Depp como el infame barbero asesino.

Esta cinta semidesconocida se inspira en una obra teatral, protagonizada por el mismo actor que da vida a Sweeney (Tod Slaughter, curioso nombre por cierto). Se cuenta la historia de un barbero que invita a un "acabado" a los marineros que llegan a puerto, provenientes de lugares exóticos en los que han hecho fortuna, con el fin de asesinarles y robarles. No contento con ello, suministra a la panadera (Stella Rho) "materia prima" para elaborar pasteles de carne para así deshacerse de los cadáveres... terror "british" por los cuatro costados.

El filme de George King se enriquece con el buen hacer de Slaughter, que hace de su personaje un psicópata siniestro y creíble. Si bien la narración adolece de cierta falta de ritmo, el relato está bien hilado y mantiene el interés hasta el final, con un clímax que recuerda al de algunas de las futuras películas de la Hammer Films.

Curiosa pero no destacable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Fichas más visitadas